Nemechek vuelve a derrotar a Busch; gran día para KBM

Samuel Mateo Giménez

    John Hunter Nemechek ha vencido en una trepidante carrera de la NASCAR Camping World Truck Series, certificando su segundo triunfo del año, lo cual le sirve para ampliar su liderato en la clasificación general. El piloto de Carolina del Norte se ha impuesto sobre Kyle Busch, el dueño del equipo en el que corre (Kyle Busch Motorsports), mientras que Tyler Ankrum ha conseguido, al fin, un buen resultado, llegando tercero a meta.

Stage 1:

    En el comienzo de la carrera, Ben Rhodes y Austin Hill partían en primera fila, con Grant Enfinger y Stewart Friesen detrás, en un 1-2-3-4 de Toyota. Cabe destacar que en esta carrera, además de los habituales, Sam Mayer corría con la camioneta del equipo de Bret Holmes y Ryan Reed volvía a correr en NASCAR dos años después, en la #49 de CMI Motorsports. Por su parte, Kyle Busch tomaba los mandos de la camioneta #51 de su propio equipo.

    En los primeros compases de la carrera fueron las camionetas de ThorSport Racing las que comandaron, pues Ben Rhodes lideró las primeras dos vueltas pero fue adelantado por Enfinger en la tercera. Entretanto, Kyle Busch ganaba posiciones y en la vuelta 2 estaba en el top-10.

Rhodes, al frente al comienzo
Foto de Getty Images

    En la vuelta 24 ya estaba en la quinta posición, y en la 46 ya era segundo. Mientras que Busch ganaba posiciones, Ryan Truex las perdía, pues tuvo un pinchazo en la rueda trasera derecha, lo que le obligó a parar en boxes. Allí, su equipo descubrió un problema mecánico (con el cambio probablemente) que le obligó a abandonar.

La camioneta de Truex, en el garaje
Foto de Niece Motorsports

    Sin embargo, no todo era color de rosas para Busch, pues John Hunter Nemechek le adelantó cuando quedaban 13 vueltas para acabar el tramo, cayendo así a la tercera plaza. Finalmente, la victoria de stage fue para Grant Enfinger, que aguantó a los dos pilotos de KBM.

    Dentro del top-10 y, por tanto, en zona de puntos, llegaron Nemechek, Busch (él no puede puntuar porque lo hace en las Cup Series), Ben Rhodes, Austin Hill, Carson Hocevar, Raphaël Lessard, Todd Gilliland, Derek Kraus y Stewart Friesen

Kraus (#19), rodando en Richmond
Foto de Getty Images
Stage 2:

    En las paradas en boxes, Kyle Busch salió primero después de una veloz parada. Tyler Ankrum (17º) y Spencer Boyd (32º) fueron enviados a la cola del pelotón por perder el control de un neumático en boxes, y Friesen lo fue por exceder el límite de velocidad. Matt Crafton sorprendió parando una segunda vez para hacer ajustes aerodinámicos en la camioneta, realmente necesitados, pues acabó el primer tramo 14º.

Boyd y Disavino, con Enfinger detrás
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, Kyle Busch conservó el liderato hasta que, cinco giros después, Tate Fogleman, luchando con Hailie Deegan por el puesto 22º, se fue directo contra el muro tras ser golpeado por Deegan. Deegan tuvo que entrar en boxes para hacer reparaciones en la carrocería y Crafton volvió a parar para hacer ajustes. Fogleman tuvo que abandonar a causa de los daños.

    Después de que se relanzase la carrera y Nemechek adelantase a Busch por el liderato, hubo otra bandera amarilla por trompo de Jennifer Jo Cobb. En el relanzamiento, Nemechek siguió primero pero Busch fue adelantado por Enfinger y Rhodes.

    Finalmente, John Hunter Nemechek se llevó el stage 2, por delante de Grant Enfinger, Ben Rhodes, Austin Hill, Kyle Busch (todas Toyota), Zane Smith, Raphaël Lessard, Todd Gilliland, Derek Kraus y Chandler Smith. Cerca del top-10 llegó Sam Mayer, 12º.

Stage 3:

    Tras las paradas en boxes, en las que Busch perdió cuatro plazas y Austin Hill fue sancionado por exceso de velocidad en el pit road, Nemechek conservó el liderato en un relanzamiento en el que Enfinger siguió segundo y donde las camionetas de GMS Racing, por primera vez, demostraban tener velocidad, con Smith tercero y Lessard cuarto.

Gilliland, Creed y Busch
Foto de Getty Images

    Después de un ligero contacto entre Creed y Friesen peleando por la 18ª plaza, Derek Kraus tuvo un pinchazo cuando marchaba 8º que le hizo trompear. Cuando se reanudó la carrera, Chase Purdy también trompeó, ondeándose la bandera amarilla de nuevo. Kraus se llevó el free pass, aunque estaba muy atrás (26º).

    Más tarde, hubo una nueva bandera amarilla, causada por otro trompo de Jennifer Jo Cobb. En el relanzamiento, Nemechek se quedó la primera plaza, mientras que Zane Smith arrebató la segunda plaza a Enfinger haciendo contacto ligeramente con él. Mientras, el drama continuó para Niece Motorsports, pues Brett Moffitt, que estaba teniendo un día para el olvido, tuvo que irse al garaje por problemas mecánicos.

    Acto seguido, Jennifer Jo Cobb volvió a tener problemas, pues impactó con Norm Benning, trompeando ambos. Cuando NASCAR ondeó la bandera amarilla, obligó a retirarse a Jo Cobb por no alcanzar la velocidad mínima con su dañada camioneta, mientras que Johnny Sauter, Austin Wayne Self y Chandler Smith paraban en boxes.

    En cuanto se relanzó la carrera hubo otra bandera amarilla, por trompo de Dawson Cram. Con bandera verde, Nemechek siguió primero, Enfinger se puso segundo y Zane Smith cayó a la sexta plaza. Todo lo contrario le ocurría a Busch, que remontaba hasta situarse tercero con 56 vueltas para acabar. 

    Dos vueltas después, Austin Wayne Self golpeó por detrás a Codie Rohrbaugh, quien trompeó y se estrelló contra el muro. Numerosos pilotos, destacando Crafton, Sauter y Chandler Smith, no pararon, mientras que Creed fue sancionado por infringir normas de neumáticos en boxes. Así, Kyle Busch era el primero con ruedas nuevas, noveno en la general.

Sauter y Crafton relanzaron delante por no haber parado
Foto de Getty Images

    Tras el relanzamiento, Kris Wright se estrelló contra el muro, mientras que Tanner Gray golpeó a Lessard, que también fue golpeado por Hailie Deegan. Los tres tuvieron que parar para arreglar la carrocería. Tras el relanzamiento, las camionetas de KBM se pusieron 1º (Chandler Smith), 2º (Nemechek) y 3º (Busch).

    Finalmente, Nemechek adelantó a Smith, que también fue adelantado por Kyle Busch y Tyler Ankrum, pues sus ruedas eran más viejas que la de sus perseguidores. Kyle Busch comenzó a perseguir a Nemechek, alejándose ambos de Ankrum.

    Finalmente, Nemechek consiguió la victoria, la segunda de la temporada para él, por delante de su jefe, Kyle Busch, Tyler Ankrum, Chandler Smith y Johnny Sauter. Completaron el top-10 Todd Gilliland, Ben Rhodes, Grant Enfinger, Sam Mayer y Austin Hill.

Nemechek, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023