Bowman sorprende ganando en Richmond

Samuel Mateo Giménez

    Alex Bowman ha conseguido su primera victoria del año, la primera también en el legendario coche #48 de Hendrick Motorsports, después de superar en un relanzamiento final a Joey Logano y al gran dominador de la carrera, Denny Hamlin. Así, Bowman eleva el número de ganadores distintos en las primeras nueve carreras a ocho.

Bowman ha ganado en Richmond
Foto de Getty Images

    En la carrera celebrada en el óvalo de Virginia, en los coches que alternan pilotos, Garrett Smithley corría en el #53James Davison lo hacía en el #15 y Justin Haley pilotaba el #77. Además de los 36 coches con chárter corrían dos equipos abiertos, el #37 de JTG Daugherty Racing, en manos de Ryan Preece, y el #33 de Team Penske, con Austin Cindric disputando su tercera carrera en las Cup Series.



Stage 1:

    Los compañeros de equipo en Joe Gibbs Racing, Denny Hamlin y Martin Truex, partían en primera línea, con los dos pilotos de Hendrick Motorsports, Chase Elliott y William Byron, detrás. Truex tuvo un inicio muy bueno, todo lo contrario que Hamlin, que fue adelantado por Elliott y Joey Logano. 

Hamlin y Truex, en el inicio de la carrera
Foto de Getty Images

    No obstante, el piloto local se redimió pronto, y en la vuelta 4 ya iba segundo de nuevo, detrás de Truex. Consiguió ponerse primero gracias a la bandera amarilla de competición, en la vuelta 30, adelantando a Truex en boxes. La cruz fue para Kyle Larson, que perdió once posiciones en boxes. 

    Tras el relanzamiento, Hamlin mantuvo el liderato hasta el final del stage, imponiéndose sobre su compañero de equipo, Martin Truex, Joey Logano, William Byron y Ryan Blaney. También puntuaron Christopher Bell, Alex Bowman, Austin Dillon, Brad Keselowski y Kevin Harvick.

Stage 2:

    Tras las paradas en boxes y el relanzamiento, Hamlin siguió líder, pero acabó perdiendo la primera plaza después de unos envites de Truex en la vuelta 104. En la vuelta 138 comenzó el ciclo de paradas en boxes, iniciado por Kyle Busch, Kevin Harvick y Alex Bowman. 

    Cuando no se había completado el ciclo de paradas, pues Brad Keselowski, Austin Dillon, Matt DiBenedetto, Tyler Reddick, Corey LaJoie y Daniel Suárez no había parado, hubo una bandera amarilla por un trompo de Ryan Newman, que fue golpeado por Austin Cindric en la entrada a la curva 3.

Newman, trompeado
Foto de Puro Automovilismo

    Con la bandera amarilla, todos ellos pararon, así que los que estaban con una vuelta menos que el líder (Byron, Almirola, los dos hermanos Busch, Elliott, Ryan Blaney, Ricky Stenhouse y Ross Chastain) regresaron a la vuelta del líder por medio del wave-around. Tras el relanzamiento, Truex conservó el liderato, por delante de Hamlin y Harvick.

    Con 51 vueltas para acabar el segundo stage comenzaron las primeras paradas en boxes de un nuevo ciclo de paradas, iniciado por Truex, el líder de carrera, y Hamlin, su más inmediato perseguidor. Hamlin fue más rápido en boxes y salió primero de ellos. Al contrario que el resto de pilotos de cabeza de carrera, Keselowski no paró en boxes para ahorrarse un set de neumáticos de cara al definitivo y último stage.

    La estrategia no le salió bien, pues con 29 vueltas para acabar fue superado por Hamlin, el líder, y con cinco para acabar fue doblado. Encima ni siquiera se quedó en posición de free pass, pues Hamlin dobló en las últimas cuatro vueltas a Tyler Reddick, Kurt Busch y Chase Elliott.

DiBenedetto puntuó en el stage 2
Foto de Getty Images

    Hamlin se llevó el segundo tramo, por delante de Truex, Logano, Bowman, Harvick, DiBenedetto, Kyle Busch, Byron, Bell y Almirola, que también puntuaron por haber entrado en el top-10. Sólo once coches acabaron en la vuelta del líder, doce con Elliott, que se llevó el free pass.

Stage 3:

    En el relanzamiento, Hamlin aguantó el ataque de Joey Logano para conservar el liderato. Con el paso de las vueltas, Harvick y Almirola, pilotos de Stewart-Haas Racing, además de Matt DiBenedetto, se colaron entre los chicos de Joe Gibbs Racing, pue adelantaron a Bell, que cayó al 8º puesto, y se quedaron detrás de Kyle Busch y de Truex, 4º y 3º respectivamente. 

    En la vuelta 293, con 107 para acabar, Hamlin inició una nueva ronda de paradas en boxes.  En ese ciclo de paradas llegó el drama para Truex, que excedió el límite de velocidad en boxes. Pese a eso, pudo seguir en la vuelta del líder, pero siendo el último en ella, es decir, 12º.

    Con 70 vueltas para acabar, Joey Logano cazó a Hamlin y lanzó un gran ataque para adelantarle. Finalmente, el de Connecticut se puso a liderar cuatro giros después. Con 60 para acabar, los pilotos de Hendrick Motorsports Elliott, Bowman y Byron, junto a Erik Jones, entraron en boxes, comenzando el último ciclo de paradas (a priori, por la ventana de gasolina).

    Una vuelta después paró el líder de carrera, Joey Logano. Cuando se completó el ciclo, Logano tenía poco más de una décima de segundo sobre Hamlin, con sólo nueve coches en la vuelta del líder. Kyle Busch cayó una vuelta y a la posición 10ª porque fue sancionado en boxes por no tener las cuatro ruedas en el carril de boxes cuando entró en él.

    Con 29 para acabar, con un Denny Hamlin que estaba con su morro completamente pegado a la parte trasera de Logano, Harvick, que marchaba 7º, tuvo un pinchazo que le hizo trompear y estrellar su parte trasera contra el muro. Los ocho coches que quedaban en la vuelta del líder, además del free pass Kyle Busch, pararon en boxes. En ellos, Hamlin le ganó la partida a Logano. Elliott, Kurt Busch, Keselowski y Austin Dillon volvieron a la vuelta del líder con el wave-around, habiendo 14 coches en ella.

Harvick, después de trompear
Foto de Puro Automovilismo

    Con un relanzamiento con 13 vueltas para acabar, Alex Bowman se coló en la cara de todo el mundo y se puso primero. El piloto de Arizona logró abrir un pequeño hueco con Hamlin que le permitió gestionar bien el tráfico de los doblados.

    Finalmente, Bowman consiguió la victoria, curiosamente en el coche #48 de HMS, el mismo día que el piloto que llevó a la gloria a ese coche, Jimmie Johnson, debutaba en IndyCar. Además, era la primera victoria de Hendrick Motorsports en Richmond desde 2008.

Bowman, haciendo un burnout
Foto de Getty Images

    Detrás de Bowman llegaron Denny Hamlin y Joey Logano, con Christopher Bell y Martin Truex completaron el top-5. Detrás llegaron Aric Almirola, William Byron, Kyle Busch, Matt DiBenedetto y Austin Dillon. Denny Hamlin lidera la general con 434 puntos, 81 más que su compañero Martin Truex

LA NASCAR CUP SERIES REGRESA LA SEMANA QUE VIENE CON LA CARRERA EN TALLADEGA SUPERSPEEDWAY.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023