''Vendetta'' para Kyle Busch en Atlanta

Samuel Mateo Giménez 

    Kyle Busch ha obtenido su particular ''vendetta'' respecto a John Hunter Nemechek, que le derrotó en la pasada carrera de Las Vegas Motor Speedway. El habitual corredor de la NASCAR Cup Series fue segundo en los dos primeros tramos de la carrera, pero fue capaz de imponer un gran ritmo en el tercero y definitivo para cosechar su primer triunfo del año tanto en las Truck Series como en cualquiera de las grandes divisiones nacionales de NASCAR.

Busch, haciendo el burnout del ganador
Foto de Getty Images
Stage 1:

    Antes de la carrera, Ross Chastain fue enviado al fondo de la parrilla por ser un reemplazo (corriendo para Niece Motorsports), mientras que Brett Moffitt lo fue por cambiar el motor. La carrera comenzó con las camionetas de Kyle Busch Motorsports #4 y #51, en manos de John Hunter Nemechek y Kyle Busch, en primera fila. Sin embargo, el que lideró la primera vuelta fue Matt Crafton, que impulsó a Nemechek para que éste se deshiciese de Busch y luego adelantó al propio Nemechek por el exterior.

Nemechek, comenzando la carrera al frente
Foto de Getty Images

    No le duró mucho el liderato a Crafton, pues en la cuarta vuelta Kyle Busch se hizo con él. Crafton no pasaba por un buen momento, pues cayó a la curta plaza en tan sólo una vuelta. Sin embargo, el peor parado en el inicio de carrera fue el otro piloto de KBM, Chandler Smith, que tuvo que entrar en boxes por un pinchazo. 

    En la vuelta 15 llegó la bandera amarilla de competición, pero nadie del top-10 entró en boxes. Sólo entraron Ben Rhodes, Derek Kraus, Jordan Anderson, Chase Purdy, Tate Fogleman, Cory Roper y Dawson Cram. En el relanzamiento, Kyle Busch partía en primera plaza y conservó el liderato hasta que Nemechek le adelantó ocho giros después. 

    Finalmente, Nemechek logró ganar el stage 1, mientras que su compañero Chandler Smith recibió el free pass. También entraron en el top-10 Busch, Austin Hill, Stewart Friesen, Ross Chastain, Derek Kraus, Matt Crafton, Zane Smith, Sheldon Creed y Johnny Sauter.

Stage 2:

    Todos los pilotos decidieron parar en boxes, pero Jordan Anderson decidió echar sólo gasolina, saliendo segundo del pit lane. No le salió bien la estrategia a Anderson, pues se quedó clavado en el relanzamiento y cayó fuera del top-20 después de ser golpeado, además, por Sheldon Creed.

    Nemechek se quedó el liderato, pero lo cedió ante Kyle Busch en la vuelta 46, ocho después de que se relanzase la carrera. Catorce vueltas después, John Hunter Nemechek, después de ir junto a Busch sorteando el tráfico de doblados, lanzó un eficaz ataque sobre el dueño del equipo y le adelantó. 

    Entretanto, Raphaël Lessard tuvo problemas mecánicos que le hicieron entrar en boxes y perder tres vueltas respecto al líder, acabando con sus posibilidades de conseguir un buen resultado por cuarta vez en cuatro carreras. 

    Finalmente, la victoria de stage fue para John Hunter Nemechek, que superó una vez más a Kyle Busch. Stewart Friesen y Austin Hill completaron el 1-2-3-4 de Toyota, mientras que en el top-10 llegaron también Ross Chastain, Sheldon Creed, Zane Smith, Brett Moffitt, Matt Crafton y Derek Kraus.

Stage 3:

    En las paradas en boxes, Busch salió delante de Nemechek, mientras que Kraus y Friesen fueron sancionados por acercarse al muro antes de lo estipulado por reglamento y por un neumático descontrolado, respectivamente. El relanzamiento fue la cara y la cruz para KBM pues, mientras que Busch era capaz de mantener el liderato, Chandler Smith tenía problemas de suspensión que le hacían entrar en boxes. 

    Kyle Busch fue aumentando el liderato hasta llegar al segundo y medio. En la vuelta 96 comenzaron los ciclos de paradas en boxes, iniciados por Todd Gilliland. Cuando éstos se completaron, Busch tenía dos segundos de ventaja sobre Austin Hill y cuatro sobre Nemechek. 

    Finalmente, el piloto de Kyle Busch Motorsports consiguió su 60ª victoria en la NASCAR Camping World Truck Series, ampliando su propio récord de piloto con más victorias de todos los tiempos. La carrera se saldó con un gran resultado de Toyota, pues Hill fue segundo, Nemechek tercero y Sauter cuarto, todos con Toyota.

Busch, con su trofeo
Foto de Getty Images

    También entre los diez primeros llegaron Sheldon Creed, Zane Smith (compañeros en GMS Racing), Matt Crafton, Brett Moffitt (primer top-10 de la temporada) y Stewart Friesen. Grant Enfinger, que regresaba a los mandos de la camioneta #98 de ThorSport Racing, llegó 11º. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023