Redención para Allmendinger en Las Vegas

Samuel Mateo Giménez 

    AJ Allmendinger logró la primera victoria personal de la temporada tras librar una intensa batalla con Daniel Hemric en la carrera de ayer de la NASCAR Xfinity Series, celebrada en Las Vegas Motor Speedway. El piloto de Kaulig Racing completó una carrera muy completa en la que certificó su clasificación para los playoffs y obtuvo redención después de los problemas de Daytona Road Course y Homestead-Miami Speedway.

Allmendinger, celebrando su victoria
Foto de Getty Images

    Antes de que comenzase la carrera, Smithley y Jeffrey Earnhardt fueron enviados al fondo de la parrilla debido a un cambio de piloto, en el caso de Smithley, y ajustes ilegales en el coche, en el caso de Earnhardt. En primera línea partían el poleman Myatt Snider, que venía de ganar en Homestead-Miami Speedway, y Austin Cindric, que estaba a su derecha, en el exterior. 

Stage 1:

    En la salida, Daniel Hemric se puso en paralelo con Cindric y Snider, adelantándoles justo antes de la línea de meta. No obstante, Cindric se colocó líder rápidamente. Por su parte, Snider fue adelantado por Brandon Jones, cayendo a la cuarta plaza. Por otro lado, Noah Gragson, que salía 34º, iba remontando a gran ritmo, y en la décima vuelta ya era 11º.

    En la vuelta 17, tres antes de la bandera amarilla que iba a sacar en un primer término la propia competición por si los pilotos deseaban hacer ajustes en el coche, pues no hubo sesión de entrenamientos libres, Stefan Parsons perdió el control y trompeó, de modo que ya no hubo bandera amarilla en la vuelta 20, sino que se utilizó la que provocó Parsons.

    En boxes entraron pocos coches, con Brett Moffitt al frente. También pararon Jeremy Clements, Joe Graf Jr. y Josh Berry, en el coche #8 de JR Motorsports. En el relanzamiento, Hemric adelantó a Cindric por el liderato, pero cuatro vueltas después, el de Team Penske se la devolvía. Detrás, Noah Gragson hacía progresos y llegaba a la séptima plaza. 

Hemric y Cindric, liderando en Las Vegas
Foto de Getty Images

    En la vuelta 42, cuando iba líder, Cindric estuvo a un pelo de trompear en la salida de la cuarta curva. Pese a que salvó la situación, Justin Haley, que había remontado posiciones hasta situarse segundo, se puso muy cerca de Cindric. Finalmente, éste último mantuvo a raya a Haley y ganó el primer stage, por delante de Haley, Hemric, AJ Allmendinger, Brandon Jones, Michael Annett, Justin Allgaier, Noah Gragson, Riley Herbst y Ty Dillon, que estaba en el coche #54 de Joe Gibbs Racing.

Stage 2:

    En las paradas en boxes, Myatt Snider envistió a Bayley Currey, causando daños serios en la parte frontal de su coche. Por otro lado, Daniel Hemric ganó la carrera en el pit road, de modo que relanzaría primero, pues pararon todos los coches en boxes.

    En el relanzamiento llegó el drama para Cindric. El piloto de Team Penske tuvo un pinchazo que le hizo caer a la cola del pelotón y, lo peor de todo, no pudo enderezar el coche hacia el pit road cuando llegaba a él por estar en el exterior del circuito.

    En la vuelta 56 hubo otra bandera amarilla por accidente. En este caso, Ty Dillon perdió el control cuando intentaba adelantar a Michael Annett, deslizándose por la pista y siendo envestido en el lateral por Riley Herbst, que tuvo que abandonar debido a los daños recibidos en el coche. La bandera amarilla sirvió para que Cindric volviese a la vuelta del líder, pues recibió el free pass.

    En el relanzamiento, Hemric superó a Allgaier y mantuvo el liderato. No había pasado mucho tiempo cuando Ryan Sieg, que marchaba 7º, tuvo un pinchazo que le hizo deslizarse por el césped que separa la línea de meta del pit lane, causando daños en su parte frontal de la carrocería. En el relanzamiento, de nuevo Hemric superó a Allgaier. 

Así impactó Sieg con el césped
Foto de Getty Images

    Continuaron los problemas y, en esta ocasión, el damnificado fue Justin Haley, que rodaba 8º. El piloto de Kaulig Racing perdió el control del coche en la curva 3, causando una nueva bandera amarilla. Por entonces, Cindric había remontado 20 posiciones, hasta colocarse 15º.

    Hemric superó en el relanzamiento una tercera vez a Justin Allgaier. Detrás, Allmendinger adelantó a Brandon Jones y se colocó tercero, completando el top-5 Noah Gragson, el único piloto local capaz de ganar, pues Herbst ya había dicho adiós. Con dos vueltas para acabar el stage, Allmendinger adelantó a Allgaier.

    Finalmente, Hemric se impuso sobre Allmendinger, con Allgaier tercero, Jones cuarto y Brett Moffitt quinto. También puntuaron Annett, Gragson, Harrison Burton, Brandon Brown y Austin Cindric, que acabó décimo tres una gran remontada en  ese último stint.

Stage 3:

     En boxes, el equipo de Brandon Jones hizo una gran parada que situó a Jones primero, delante de Hemric y Allgaier. Después de que su equipo le pusiese primero, Jones hizo su parte del trabajo y superó a Hemric en el relanzamiento, mientras que Allmendinger, Annett y Harrison Burton completaban el top-5. Allgaier caía a la séptima plaza, detrás de Cindric.

    El drama llegó para Timmy Hill, que perdió potencia y tuvo que entrar en el garaje. Por su parte, Allgaier seguía en caída libre y sin paracaídas, pues era adelantado por Gragson. En otro orden de cosas, Snider paraba en boxes con problemas de sobrecalentamiento

    En la vuelta 116 (de 200), Daniel Hemric superó a Brandon Jones y volvió a ponerse líder de la carrera usando como ayuda a Myatt Snider. Allmendinger aprovechó el hueco que había abierto Hemric y también adelantó a Jones, quien cayó al tercer puesto.

    Con 62 vueltas para acabar, AJ Allmendinger adelantó a Daniel Hemric y se colocó como líder de carrera. Mientras, Austin Cindric superaba a Harrison Burton y se colocaba cuarto, detrás de Allmendinger, Hemric y Jones. No obstante, estaba lejos, a casi ocho segundos de Allmendinger y Hemric y a cinco de Jones. 

    Ocho giros después comenzaron las paradas en boxes bajo bandera verde. El que abrió la veda fue Justin Allgaier, que era décimo en el momento de entrada. Brandon Jones tuvo problemas con una de las pistolas de los neumáticos, mientras que Jeb Burton fue sancionado con un pass through por llevarse consigo la bombona de gasolina.

    Después del ciclo de paradas, Allmendinger seguía liderando, con Hemric, Jones y Cindric detrás, pero con 1.7 segundos de ventaja sobre Hemric y más de 13 con Jones, que veía cerquísima a Cindric. Jeb Burton, después de cumplir su penalización, volvió a pista 19º con una vuelta menos. Allgaier, el primero que paró, ganó tres posiciones, hasta estar 7º.

Allmendinger, delante de Hemric y Jones
Foto de Getty Images

    A falta de 26 vueltas para acabar llegó lo que Allmendinger no quería: una bandera amarilla. La causó el quinto clasificado, Harrison Burton, que trompeó cuando Austin Cindric le golpeó por detrás en una acción muy parecida a la que protagonizaron Joey Logano y Matt Kenseth en Kansas, allá por 2015. Curiosamente, Cindric pilota el #22 de Team Penske, como Logano, y Burton el #20 de JGR, como Kenseth en su día.

    Hemric se puso primero tras las paradas en boxes, delante de Allmendinger y Brandon Jones. No obstante, todos salieron una posición más atrás que la que le correspondería a priori, pues Ty Dillon no entró en boxes debido a que no le quedaban juegos de neumáticos disponibles.   

    Hemric superó a Dillon muy fácil en el relanzamiento, al igual que todos los demás en realidad, pues dos vueltas después Dillon era 12º a diez segundos de cabeza de carrera. Todo se fue a pique para Dillon cuando trompeó al mismo tiempo que se llevaba a Moffitt contra el muro en la vuelta trasera, llevándose también a Garrett Smithley y Alex Labbé. En ese momento, su spotter estaba cambiando las baterías de la radio.

    Como todo es susceptible de empeorar, Ty Dillon fue sancionado por tener más mecánicos de los permitidos trabajando en los daños de su coche, perdiendo dos vueltas. El free pass fue para Jeb Burton. En el relanzamiento, Hemric escogió el exterior, pero Allmendinger le superó por dentro. 

    Después de doce vueltas bajo bandera verde, Allmendinger certificó su primer victoria del año, la séptima de su carrera. Segundo llegó un gran Daniel Hemric, que si sigue así logrará sumar antes o después su primer triunfo, Brandon Jones, Austin Cindric y Noah Gragson. También en el top-10 estuvieron  Annett, Josh Berry (gran último stint el suyo), Haley, Harrison Burton y Jeb Burton.

Allmendinger, con su trofeo
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023