¡Primera victoria para Kyle Larson con Hendrick Motorsports!

Samuel Mateo Giménez 

    Kyle Larson se impuso la pasada noche hora española en la cuarta cita de la NASCAR Cup Series, celebrada en Las Vegas Motor Speedway. El piloto de Hendrick Motorsports gana por primera vez con dicha escudería después de no haber podido correr la pasada temporada más allá de la cuarta cita del campeonato.

Larson, haciendo un burnout
Foto de Getty Images

    La carrera daba comienzo con Kevin Harvick y William Byron en la primera línea. Los coches sin chárter que corrieron en Las Vegas fueron Ryan Preece, en el #37 de JTG Daugherty Racing, y el #66 de Timmy Hill. Respecto a los coches en los que se alternan pilotos, Joey Gase estaba en el #15 de Rick Ware Racing, Garrett Smithley estaba en el #53 del mismo equipo, y Justin Haley pilotaba el #77 de Spire Motorsports.

Stage 1:

    Harvick fue capaz de superar ligeramente en las dos primeras curvas a William Byron, pero Kyle Larson dio un gran push a su compañero de equipo para que éste tomase el control de la carrera. En las primeras vueltas, Chase Elliott remontaba desde la séptima a la segunda plaza, siguiendo la estela de Byron, mientras que Blaney pasaba de la 26ª a la 11ª en 24 giros. Por su parte, Harvick iba perdiendo muchas posiciones, llegando a estar fuera del top-10 cuando competición ondeó la bandera amarilla para los ajustes en los coches en la vuelta 25.

    Harvick no tuvo mucha suerte en el segundo stint, pues Christopher Bell hizo contacto con Erik Jones, lo que hizo que Jones golpease a Harvick y éste viese como la carrocería le rozaba en el neumático. Así, el de Bakersfield cayó a la 22ª posición. Entretanto, Denny Hamlin, que había sido segundo en la carrera en el pit road, sólo superado por Larson, adelantó en el relanzamiento al piloto de Hendrick Motorsports y se puso a liderar

    Más tarde, en la vuelta 44, Larson devolvió el adelantamiento a Hamlin, poniéndose en cabeza. Más atrás, Ryan Blaney escalaba hasta la 5ª posición, siendo, por increíble que parezca, la primera vez que Blaney rodaba entre los cinco primeros en lo que iba de temporada. Por el contrario, Bubba Wallace entró en boxes debido a una posible rotura mecánica.

Wallace tuvo problemas mecánicos
Foto de Getty Images

    En la vuelta 47, el neumático de Harvick se desgarró y dejó en pista residuos que provocaron una bandera amarilla. Larson, Joey Logano, Ricky Stenhouse, Tyler Reddick y Austin Dillon no entraron en boxes, ganando Hamlin la carrera en el pit road. En el relanzamiento, Brad Keselowski se puso en paralelo, desde la octava plaza, con Larson y Logano por el liderato, estando detrás, también en paralelo, Ryan Blaney, Kurt Busch y Chase Elliott.

    Finalmente, Elliott y Keselowski, con sus ruedas nuevas, superaron a Logano, que cayó al tercer puesto, delante de Larson, pero ambos fueron adelantados rápidamente por Blaney. La pelea entre Keselowski y Elliott se intensificó en los últimos giros del stage, con el de Team Penske poniéndose primero en la vuelta 73 pero cediendo el liderato frente a Elliott en la vuelta 74.

    Finalmente, la victoria de stage fue para Brad Keselowski, quien adelantó a Elliott en la penúltima vuelta, la 79, sobre Chase Elliott, Ryan Blaney, Denny Hamlin y Alex Bowman. También puntuaron Christopher Bell, William Byron, Matt DiBenedetto, Joey Logano y Martin Truex Jr.

Logano, rodando en Las Vegas
Foto de Getty Images
Stage 2:

    En las paradas en boxes, Denny Hamlin salió del pit road primero. Elliott aprovechó para reparar la carrocería de daños que había sufrido en una parada anterior con el gato. El de Hendrick Motorsports relanzó 28º. Tras la bandera verde, Keselowski superó a Hamlin y se puso líder. 

    Más tarde, Blaney adelantó también a Hamlin y se colocó segundo. En la vuelta 94, Erik Jones estuvo a punto de chocar contra el muro, pero logró salvar la situación en el último momento. En la vuelta 107, Kyle Larson se colocó como primer clasificado tras superar a Keselowski.

    En la vuelta 122 comenzaron las paradas en boxes bajo bandera verde. Cuando se completó el ciclo de paradas, Kyle Larson seguía como líder. Finalmente, el de California ganó el segundo stage, por delante de Keselowski, Hamlin, Byron, Blaney, Bowman, Bell, Truex, Kyle Busch y Elliott.

Keselowski fue 2º en el segundo stage
Foto de Getty Images
Stage 3:

    En el relanzamiento, los coches de Joe Gibbs demostraron un gran poderío pues, pese a que el líder siguió siendo Larson, Hamlin, Busch y Truex le seguían de cerca. Dos vueltas después llegó una bandera amarilla provocada por Chase Elliott, que pinchó y golpeó ligeramente por detrás a Kurt Busch cuando trompeó. 

Larson, por delante de Hamlin y Truex
Foto de Getty Images

    Tras la bandera amarilla, Elliott partía 27º, mientras que Busch lo hacía 25º. Hamlin recibió un gran push de Truex que le hizo ser el líder de carrera. Cuatro giros después hubo otra bandera amarilla debido a un pinchazo de Almirola, que encima chocó contra el muro cuando intentaba encarar el coche hacia el pit road

    En ese momento hubo una división de estrategias. Por un lado, Larson, Keselowski, Bowman, Kyle Busch, Michael McDowell, Harvick, Tyler Reddick, Austin Dillon, Ross Chastain y Daniel Suárez pararon, mientras que los demás siguieron sin entrar en boxes. Así, Larson, el primero de los que estaban en boxes, relanzaba 17º.

    El rendimiento de los pilotos con ruedas nuevas era superior, y diez giros después, mientras Hamlin y Truex peleaban por el liderato, Larson y Keselowski ya eran tercero y cuarto. Luchando por la tercera plaza, Larson y Keselowski hicieron contacto entre ellos, pero sin grandes daños. Finalmente, Larson se quedó no sólo con la tercera plaza, sino que además adelantó a Truex por la segunda. Cinco giros después llegó al primer puesto.

    En la vuelta 217 Stenhouse, desde la 13ª plaza, comenzó el ciclo de paradas en boxes. Cuando éste acabó, Kyle Larson seguía como líder, por delante de Brad Keselowski, con tres segundos de hueco. A falta de 15 vueltas para acabar, Alex Bowman, que marchaba 9º, tuvo un pinchazo. A punto estuvo de llevarse por delante a Anthony Alfredo cuando entró en boxes, y fue sancionado por sobrepasar la línea lateral de entrada del pit lane.

Bowman tuvo que parar en boxes por un pinchazo
Foto de Getty Images

    En un final sin banderas amarillas, Larson mantuvo su renta sobre Keselowski y sumó su primera victoria del año, la séptima de su carrera, 519 días después de su última victoria en las Cup Series, la cual llegó en la carrera otoñal de Dover de 2019.

Larson, con su trofeo
Foto de Getty Images

    Segundo llegó Brad Keselowski, mientras que el top-5 lo completaron Kyle Busch, Denny Hamlin y Ryan Blaney. También entre los diez primeros llegaron Truex, Bell, Byron, Logano y Erik Jones, que suma su primer top-10 con Richard Childress Racing.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023