Primera victoria del año para Allgaier; carrerón de Truex en su regreso a las Xfinity Series

Samuel Mateo Giménez 

    Justin Allgaier cosechó la primera victoria del año para él en el Atlanta Motor Speedway, circuito de la capital del Estado de Georgia. El piloto de JR Motorsports supo aprovechar una sanción a Martin Truex Jr., que no corría en las Xfinity Series desde 2010, para certificar su pase a los playoffs y ser el quinto ganador distinto en las seis carreras de la presente temporada.

Allgaier ganó en Atlanta
Foto de Getty Images
Stage 1:

    Antes de la carrera, AJ Allmendinger fue enviado a la cola del pelotón debido a que falló múltiples veces la inspección previa, mientras que David Starr y Chad Finchum lo hicieron por ser pilotos de remplazo. En primera línea partían Austin Cindric (interior) y Jeb Burton (exterior). Cindric mantuvo el liderato con un gran comienzo de carrera, mientras que Burton perdió dos posiciones y cayó al cuarto puesto.

    Sin embargo, el mejor piloto en pista era el campeón de 2004 y 2005 de la NASCAR Xfinity Series, además del campeón de 2017 de la NASCAR Cup Series, Martin Truex Jr., que avanzó en cuatro vueltas desde la posición 18ª hasta la 5ª. Truex no corría en las Xfinity Series desde 2010.

    En la vuelta siete, el de New Jersey adelantó a Cindric y completó la remontada, colocándose líder a los mandos del coche #54 de Joe Gibbs Racing. Truex mantuvo el liderato y lo amplió hasta los dos segundos, cuando en la vuelta 20 llegó la bandera amarilla de competición. 

Cindric, rodando en Atlanta
Foto de Getty Images

    Todos los pilotos de cabeza de carrera se quedaron sin entrar en boxes, mientras que pilotos como Ryan Sieg, Colby Howard, David Starr, Gray Gaulding y Cody Ware sí que decidieron parar. Martin Truex Jr. mantuvo el liderato tras la bandera verde, mientras que pilotos como Moffitt pasaban apuros (el de Iowa cayó desde la segunda a la cuarta plaza).

    Sin embargo, el que peor lo estaba pasando era Austin Cindric, que cayó fuera del top-10 en menos de diez vueltas tras el relanzamiento. Por su parte, Daniel Hemric estuvo a punto de provocar un accidente cuando intentó adelantar a Riley Herbst por la 13ª plaza. En la vuelta 36 llegó la primera bandera amarilla provocada por un incidente, en este caso el trompo de Dexter Bean.

    Algunos pilotos decidieron parar en boxes, destacando Riley Herbst, el que tenía mejor posición de todos (10º), Myatt Snider, Ryan Sieg o Brandon Brown. Cuando se relanzase la carrera sólo faltaría una bandera verde para acabar el primer stage.

    Moffitt chocó con Brandon Jones en el relanzamiento, provocando un accidente que le costó el abandono a él y a Brandon Jones. También recibieron daños Allmendinger, Noah Gragson, Cindric, Starr y Timmy Hill, pero ellos sí que pudieron seguir.

Imagen del accidente entre Jones y Moffitt
Foto de Getty Images


Moffitt, yéndose contra el muro e impactando con Hill
Foto de Getty Images

    Al final, Truex ganó el primer stage, por delante de Harrison Burton, Justin Allgaier, Justin Haley, Michael Annett, Austin Cindric, Jeremy Clements, Josh Berry, Daniel Hemric y Colby Howard.

Stage 2:

    Entre el final del primer stage y el inicio del segundo, Brandon Brown, Myatt Snider, Ryan Sieg y Landon Cassill decidieron no entrar en boxes, de modo que relanzaron al frente del pelotón. No obstante, Martin Truex Jr. los superó a todos y se puso líder en la salida de la curva 2.

    El segundo stage fue bastante limpio, sin banderas amarillas. En él hubo batallas interesantes como el tres en línea de Snider, Justin Allgaier y Harrison Burton por el tercer puesto, lucha en la que Burton fue el que salió peor parado, pues estuvo a punto de trompear, o la batalla por el cuarto puesto de Harrison Burton y Riley Herbst, al final del stage.

Burton (#20) y Herbst (#98)
Foto de Getty Images

    Finalmente, Truex se llevó el segundo tramo por delante de Justin Allgaier, Justin Haley, Harrison Burton, Riley Herbst, Michael Annett, Myatt Snider, Jeb Burton, Jeremy Clements y Brandon Brown.

Stage 3:

    Entre los dos tramos, todos los coches de cabeza de carrera pararon, con Truex ganado la carrera en boxes sobre Allgaier, Herbst, Haley y Burton. En el relanzamiento, aunque con más resistencia por parte de Allgaier, Truex fue capaz de quedarse en primera plaza. 

    En la vuelta 113 (de 163) hubo una bandera amarilla por un trompo de Mason Massey. Truex volvió a ganar la carrera en boxes, donde Gragson chocó con  Hemric. Más tarde, Truex fue sancionado por exceso de velocidad, teniendo que relanzar 20º. En el relanzamiento hubo otra bandera amarilla que causó un choque entre Jeb Burton y Jeremy Clements. 

Truex tuvo que hacer una gran remontada
Foto de Getty Images

    Truex prosiguió su remontada tras el siguiente relanzamiento y en la vuelta 129 ya iba 5º. En la vuelta 132 hubo otra bandera amarilla que provocó Josh Berry, que fue golpeado por Ryan Sieg en la salida de la curva 4 y se paseó por la hierba, rompiendo el frontal de su coche por completo.

Berry tuvo problemas con el césped
Foto de Getty Images

    Colby Howard fue el único coche en la vuelta del líder que no paró, y en el relanzamiento se diluyó como un azucarillo. Truex siguió remontando y, después de que Gragson se lo pusiese difícil en la lucha por el cuarto pues, se colocó segundo en la vuelta 149, con 14 para acabar. 

    Harrison Burton plantó mucha resistencia y, después de intercambiar varias veces la posición, Truex fue capaz de mantener al fin la segunda plaza. El tiempo que perdió Truex en esas luchas con Gragson y Truex fue suficiente para que Allgaier se escapase.

    Finalmente, el piloto de JR Motorsports sumó el primer triunfo personal del año, por delante de Truex y Harrison Burton. Noah Gragson y AJ Allmendinger completaron el top-5, mientras que Riley Herbst, Michael Annett, Justin Haley, Daniel Hemric y Ryan Sieg llegaron también entre los diez primeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023