Let Timmy Race

Samuel Mateo Giménez (actualizado 19:00)

    En el día de hoy, vuelve la segunda edición de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series, la competición de iRacing que fue creada el año pasado por parte de NASCAR ante la falta de carreras debido al confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.

    Su regreso será por todo lo alto, con una carrera en Bristol Dirt, la carrera más esperada del año y que tendrá lugar el próximo domingo, en la que participarán todos los pilotos habituales de la NASCAR Cup Series y dos estrella invitadas: Dale Earnhardt Jr., bicampeón de las Xfinity Series y dos veces ganador de las 500 Millas de Daytona, entre otras cosas; y Clint Bowyer, campeón de las Xfinity Series en 2008 y subcampeón de las Cup Series en 2012.

    Sin embargo, para hacer hueco a esas dos estrellas invitadas, NASCAR ha decidido no invitar a Timmy Hill, piloto a tiempo completo tanto el año pasado como esta temporada en la NASCAR Cup Series de MBM Motorsports, corriendo con el coche #66.

Timmy Hill, piloto del coche #66
Foto de Getty Images

    Así las cosas, Timmy Hill se ha quedado sin hueco en la parrilla de, al menos, la primera carrera de iRacing del año, de las diez que habrá, salvo que a última hora alguien le ceda su asiento, cuando, en realidad, la decisión de NASCAR de no dejar correr a Timmy Hill es un gran error que puede tener grandes consecuencia.

    En primer lugar, el espectáculo que se ofrecerá a los telespectadores será de menor calidad que el que se se ofrecería si Timmy Hill formase parte de la carrera. El año pasado fue uno de los cuatro pilotos que consiguió una victoria de carrera, en la segunda cita, en Texas. 

    Además, el corredor de MBM Motorsports acabó seis de las siete carreras en las que participó en el top-3, con la citada victoria en Texas, dos segundos puestos (Richmond y North Wilkesboro) y tres terceros puestos (Homestead-Miami, Bristol y Dover). Sólo en Talladega no consiguió entrar en el top-3, siendo 11º.

    Por tanto, NASCAR ha decidido excluir de la competición a un piloto que tiene de media una posición de llegada de 3,57, siendo la mejor del campeonato. Cabe destacar también que, en una encuesta hecha el año pasado a pilotos, dueños y jefes de equipo de NASCAR, Timmy Hill y Kevin Harvick fueron catalogados como los pilotos que mejores resultados obtienen en función del material del que disponen.

Hill, celebrando su victoria virtual en Texas
Foto de NASCAR Digital Media LLC

    El segundo motivo, y el principal, es que el hecho de dejarle fuera de la competición virtual puede dejarle también fuera de la competición real. En efecto, el equipo MBM Motorsports ha amenazado con cerrar su programa de carreras en la NASCAR Cup Series si Timmy Hill no es incluido en la lista de inscritos.

    Desde el equipo argumentan que el patrocinio con sus sponsors incluye la participación en esas carrera, pues como Hill es de los mejores en iRacing, su coche iba a estar delante y había muchos incentivos para que las marcas invirtieran en ese equipo a pesar de que en la vida real es de los más modestos.

    Así las cosas, dejar a Hill sin correr en iRacing pone en duda la continuidad de MBM Motorsports en las Cup Series, de modo que NASCAR vería reducida su parrilla cada carrera, pues es un equipo que tiene la intención de correr a tiempo completo, como hizo el año pasado.

    Bien es cierto que el rendimiento real del equipo es de los peores, pero sí que es cierto que no había ninguna necesidad por parte de NASCAR de forzar el abandono de dicho equipo, que ni siquiera tiene un chárter que liberar para que otro equipo más potente puede hacer uso de él.

    En definitiva, NASCAR ha conseguido con una decisión difícil de justificar dejar fuera de su competición digital a uno de los mejores pilotos en carreras virtuales, lo cual a su vez puede dejarle a dicho piloto y a su equipo al completo sin financiación para correr las carreras que restan de las Cup Series en la vida real. Así, desde SENNA deseamos y pedimos que NASCAR recapacite y admita a Timmy Hill en sus carreras virtuales de ahora en adelante.   

    A las 15:23 de la tarde, se ha hecho oficial que Brad Keselowski dejará su asiento a Timmy Hill (en un principio iba a ser para Austin Cindric) para que éste corra en el coche #2 de Team Penske. Primero de todo, hay que recalcar que es un gran gesto por parte de Brad Keselowski y Austin Cindric. No obstante, no es la solución que puede salvar a MBM Motorsports, pues Hill va a correr, pero lo hará con el Ford Mustang #2 de Team Penske, no con el Toyota Camry #66 de MBM Motorsports, de modo que si rueda delante, como seguramente hará, los patrocinios que se verán en televisión (la carrera del año pasado la vieron 1 millón de personas), será la de Penske, y no la de MBM Motorsports, de manera que el problema de patrocinio del equipo de Carl Long no se verá solucionado.

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