Rhodes gana en Daytona

Samuel Mateo Giménez

    La temporada de la NASCAR Camping World Truck Series dio su pistoletazo de salida la pasada madrugada hora española con una bonita carrera en el trazado de Daytona International Speedway. Por primera vez desde la final de la pasada temporada en Phoenix veíamos a las camionetas en pista.

Final de carrera
Fotograma de FOX Sports

    La pole fue para Johnny Sauter, quien tenía a su lado en la salida a Sheldon Creed. Ya en el comienzo de la carrera, de la cual por cierto 10 camionetas no pudieron formar parte, pues había 46 inscritos para 36 plazas, hubo problemas, pues hubo un incidente en el fondo de la parrilla que dañaba seriamente la camioneta de James Buescher. El incidente se produjo porque la camioneta de Tanner Gray no aceleró, lo que le costó el abandono al propio Gray y a los que hicieron contacto intentando esquivarle, James Buescher y Gus Dean. 

Accidente de la salida
Foto de News Journal

    Durante el primer stage, las camionetas de ThorSport Racing, GMS Racing y Kyle Busch Motorsports pelearon por las posicione de cabeza. El ganador de stage 1 fue Raphaël Lessard. Por su parte, Matt Crafton recibió una penalización por parar en boxes sobrepasando los límites de su pit box, de modo que tuvo que hacer un drive-through y perdió una vuelta.

    En el segundo stage, los pilotos de los tres grandes equipos siguieron peleando por la victoria y, en el momento decisivo, Sauter impulsó a Nemechek en lugar de a su compañero de equipo, Ben Rhodes, dándole la victoria en el segundo stage al piloto de Kyle Busch Motorsports. Por su parte, con la bandera amarilla, Matt Crafton recibió el free pass.

    En el tercer stage, David Gilliland se unió a la lucha por el liderato, ayudando en el push a su hijo Todd Gilliland. En ese momento hubo una bandera amarilla por un trompo de Derek Kraus, quien tuvo daños en la camioneta después de chocar contra el muro y abandonó. Ryan Truex tuvo que esquivarlo y frenó en seco, pinchando sus ruedas. Después perdió el control Ankrum, que estuvo a punto de ser envestido por Sheldon Creed, que a su vez golpeó a Jason White, aunque nadie tuvo problemas serios.

    Con 30 vueltas para acabar, Crafton golpeó a Todd Gilliland, que trompeó y chocó contra Tate Fogleman y Stewart Friesen. Todos abandonaron. Más tarde abandonó Chase Purdy por problemas eléctricos. Cuando quedaban sólo seis vueltas, Chandler Smith perdió el control de su camioneta

Friesen tuvo serios daños que le hicieron retirarse
Fotograma de FOX Sports

    Acto seguido llegó el Big One, que comenzó con el contacto entre Drew Dollar y Timothy Peters. Éste último perdió el control e impactó contra Sauter y Ankrum, que tuvieron que abandonar como él. Numerosas camionetas, como la de Nemechek, sufrieron daños. 

    En la Overtime, pilotos como Rhodes, Creed y Crafton eran los que peleaban por la victoria, junto a tapados como Roper o Rorbaugh. Roper, impulsado por Rhodes y Crafton, se quedó el liderato en las curvas 1 y 2, mientras que Creed se hundió. En la recta trasera Austin Wayne Self perdió el control y se salió de pista. En la salida de la cuarta curva hubo un gran accidente en medio del pelotón. Finalmente, Rhodes se hizo con la victoria por delante de Jordan Anderson, que remontó ocho posiciones en la última vuelta, y Roper. 

Rhodes, en el Victory Lane
Foto de NASCAR Digital Media LLC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023