Myatt Snider vence en la segunda Overtime de Homestead-Miami Speedway

Samuel Mateo Giménez 

    Myatt Snider fue el vencedor de la entretenida carrea de la NASCAR Xfinity Series en Homestead-Miami Speedway. El piloto de Richard Childress Racing superó a sus perseguidores en la segunda Overtime del día y acabó inaugurando su casillero de victorias en las grandes divisiones de NASCAR.

Snider ganó en Miami Homestead
Foto de Getty Images
Stage 1:

    En el comienzo de la carrera eran Austin Cindric y Daniel Hemric los que partían en primera línea. Cindric fue capaz de superar por completo a Hemric justo a la salida de la curva 4 en el oval de Miami. En la vuelta 6 llegaron los primeras problemas. En esta ocasión le tocó a Brandon Brown, que llegaba 4º en la general a Miami. El piloto de Brandonbilt Motorsports tuvo una avería en un cilindro que le costó tres vueltas reparar.

    Las vueltas pasaban y Tyler Reddick, el campeón de la división en 2018 y 2019, remontaba desde la posición 38ª de la que partió, llegando a ser 12º tras 17 giros al circuito de Florida. Del mismo modo que Reddick, Noah Gragson se situaba 4º después de partir 23º. En cabeza de carrera, Brett Moffitt escaló hasta la segunda posición, aunque Cindric estaba muy lejos en la vuelta 21 (5,5 segundos de liderato).

    En la vuelta 27, Stefan Parsons perdió el control del coche en la salida de la curva cuatro, de modo que hubo una bandera amarilla, la primera del día. En las paradas en boxes, Daniel Hemric envistió a su grupo de mecánicos.

    En el relanzamiento, Cindric y Moffitt partían en primera fila, pero fue Noah Gragson el que se quedó el liderato después de que ondease la bandera verde. Sin embargo, la estrategia de no parar en boxes no le salió bien, pues Justin Haley tomó el control de carrera en la vuelta 33. De hecho, Gragson, que continuaba siendo el mejor colocado entre los que no entraron, era décimo en la vuelta 36. 

    A falta de dos vueltas para acabar el primer stage, AJ Allmendinger superó a Justin Haley, colocándose como líder de carrera. Después de haber relanzado la carrera 27º tras la bandera amarilla, hizo funcionar la estrategia de parar y acabó ganando el stage 1 por delante de Haley, los chicos de Joe Gibbs Racing Hemric y Harrison Burton y su otro compañero en Kaulig Racing, Jeb Burton. También puntuaron Justin Allgaier, Brandon Jones, Josh Berry, Michael Annett y Noah Gragson.

Allmendinger ganó el stage 1
Foto de Getty Images
Stage 2:

    En la bandera amarilla entre stages, todos los coches entraron en boxes, de modo que Allmendinger y Haley relanzaron la carrera en primera fila. En el relanzamiento, Allmendinger mantuvo el liderato, mientras que Hemric y Berry hacían contacto luchando por la sexta posición, incluso Berry llegando a casi trompear.  

    Noah Gragson fue ganando terreno y, tras superar a Brandon Jones y Harrison Burton en la vuelta 64, se puso tercero. En la vuelta 67 se sacó una bandera amarilla debido a la presencia de fluidos en la pista, seguramente provenientes de Stefan Parsons. Tres giros después, el coche de Harrison Burton rompió el motor y comenzó a echar humo, de modo que tuvo que abandonar.

Burton tuvo que abandonar
Foto de Getty Images

    En ese momento, diversos pilotos, como Cindric, Riley Herbst, Jeremy Clements, Myatt Snider o Ryan Sieg, decidieron entrar en boxes. Sieg fue penalizado por sobrepasar el límite de velocidad. En relanzamiento, Gragson y Brandon Jones superaron a Allmendinger, ascendiendo al primer y segundo puesto, respectivamente, y cayendo Dinger al tercero. Sin embargo, no les duró mucho la alegría, pues dos vueltas después, Austin Cindric completaba una remontada de 22 posiciones y se ponía líder.

    Cuando quedaban dos vueltas de stage, Brett Moffitt hizo un ligero contacto con el muro, pero sin daños graves, aunque perdió varias posiciones. Finalmente, el stage fue para Austin Cindric, que superó a Myatt Snider, Noah Gragson, Riley Herbst, Brandon Jones, Jeremy Clements, Ryan Sieg, AJ Allmendinger, Jeb Burton y Landon Cassill.

Cindric ganó el segundo stage
Foto de Getty Images
Stage 3:

    En las paradas en boxes, JJ Yeley perdió el control del coche y Kyle Weatherman cocó contra él, dejando una segunda escena a recordar en el pit road, después de la de Hemric anteriormente. En el el relanzamiento, Austin Cindric partía en segunda posición, pues Colby Howard decidió no parar.

    El piloto de JD Motorsports fue superado rápidamente, pero Cindric vio como Gragson y Snider se le ponían en paralelo, estando los tres en línea por el liderato casi una vuelta. No obstante, Cindric le superó y luego, Snider golpeó a Gragson, y éste chocó levemente contra el muro, pero pudo seguir disputándole la posición al piloto de Richard Childress Racing.

Snider, Cindric y Gragson, luchando por el liderato
Foto de Getty Images

    En la vuelta 98, Justin Allgaier chocó contra el muro cuando intentaba cerrarle la puerta a Riley Herbst. Creía que estaba totalmente por delante, pero no era sí, y cuando se cruzó, Herbst le golpeó en la parte trasera de su coche y le envió contra el muro. Todos excepto Jeremy Clements, Jeffrey Earnhardt y Dexter Bean entraron en boxes. Gragson tuvo una parada malísima, cayendo de la 5ª a la 23ª posición.

    Pese a que Clements y Earnhardt eran los que partían en primera plaza, Cindric ya lideraba en la salida de la segunda curva. En la vuelta 109, Colby Howard perdía fluidos, lo que causó otra bandera amarilla y su abandono. Moffitt, por su parte, hizo un relanzamiento buenísimo, llegando a estar 3º después de salir 19º.  En la vuelta 131 superó a Allmendinger y se puso primero.

Moffitt hizo una remontada muy buena
Foto de Getty Images
    
    Sin embargo, el que marcaba los mejores tiempos era Noah Gragson, y en la vuelta 137 superó a Brett Moffitt por el liderato. Por su parte, Cindric perdió varias posiciones, cayendo a la sexta plaza. El drama llegó para Josh Berry, que tuvo un pinchazo cuando iba 10º. Precisamente un pinchazo es lo que pensaba Cindric que causaba su mal rendimiento, pues dijo por radio que era posible que hubiese una pequeña fuga de aire en el neumático delantero derecho.

    Por otro lado, Tyler Reddick, en un coche del equipo de Ryan Sieg, se puso tercero, después de adelantar a Brandon Jones. En la vuelta 158, con 17 giros para acabar, cuando iba segundo, Brett Moffitt chocó contra el muro, cayendo a la 10ª plaza

    En la vuelta 165, Noah Gragson, líder de carrera, envistió a David Starr cuando éste redujo mucho su velocidad, perdiendo Starr el control del coche y causando una bandera amarilla. El coche de Gragson quedó con el morro muy tocado y perdió toda opción de ganar. La carrera se fue a la Overtime, pues estaba programada para acabar en la vuelta 173, y no daba tiempo a dar las vueltas en bandera amarilla y dar otras tres bajo bandera verde.

Gragson tuvo serios daños en el coche
Foto de Getty Images

    Así las cosas, los líderes entraron en boxes, y Myatt Snider superó a Tyler Reddick en la carrera en el pit road, siendo Brandon Jones tercero y Austin Cindric cuarto, los cuales partirían en segunda fila. Cuando apenas se había relanzado la carrera hubo otra bandera amarilla cuando Allmendinger trompeó delante de medio pelotón tras hacer contacto con Jeremy Clements y Brandon Jones. 

    Snider y Reddick volvían a partir en primera fila, pero ahora Reddick estaba primero y Snider segundo. Cindric era tercero y Jeb Burton cuarto. Detrás estaban Hemric y Jones, mientras que en cuarta fila se encontraban Brett Moffitt y Clements. Cerraban el top-10 Haley y Josh Berry, cayendo Allmendinger al puesto 12.
    
    En relanzamiento, Snider hizo un gran trabajo y abrió hueco con Tyler Reddick, Brandon Jones y Daniel Hemric, que luchaban por ser segundo. Finalmente, Snider inauguró su casillero de victorias, siendo segundo Tyler Reddick y tercero Brandon Jones. Entre los cinco primeros acabaron también Daniel Hemric (4º) y Jeb Burton (5º). Entraron en el top-10 Cindric, Haley, Moffitt, Sieg y Clements.

Snider, en línea de meta, con Reddick y Jones detrás
Foto de Getty Images

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023