Kyle Busch aprovecha el caos final para ganar el Clash

Samuel Mateo Giménez

    Kyle Busch fue el más listo de la clase para anotarse una nueva victoria en el Clash, la primera carrera del año de la NASCAR Cup Series, ésa que no ganaba desde el año 2012. Por primera vez en la historia, esta carrera de exhibición se corría en Daytona Road Course, en lugar del circuito oval, y desde luego que no defraudó.

Rowdy ganó el Clash
Foto de NASCAR Digital Media LLC

    La carrera, de 35 vueltas en un sólo stage, veía como Ryan Blaney y Alex Bowman partían en primera fila, con Denny Hamlin y Brad Keselowski en la segunda fila. La salida de Blaney fe muy buena, mientras que la de Bowman no lo fue tanto, perdiendo la segunda posición frente a Denny Hamlin. Por su parte, Tyler Reddick hizo una salida muy agresiva, adelantando a Keselowski y poniéndose en paralelo con William Byron, que había adelantado al de Michigan con anterioridad. Finalmente, Reddick se puso cuarto, detrás de Bowman, Hamlin y Blaney.

    La primera bandera amarilla llegó en la vuelta 3, cuando Kevin Harvick perdió el control del coche en la salida de la parada del autobús. Blaney volvió a hacer un relanzamiento muy bueno, pero esta vez entró muy pasado en la curva 1, perdiendo múltiples posiciones. De nuevo en el relanzamiento, Kevin Harvick volvió a trompear, ondeándose otra vez la bandera amarilla. 

    En el segundo relanzamiento, el que entró pasado en la primera curva fue Kurt Busch, cediendo el liderato a Denny Hamlin, que era perseguido de cerca por Ryan Blaney. Los problemas continuaron, y esta vez fue Cole Custer la principal víctima. Cuando rodaba en el top-10 (era 7º), su coche se quedó sin potencia y, más tarde, se incendió levemente. Hizo reparaciones en el garaje, pero volvió a pista con vueltas perdidas, y acabó 20º.

Cole Custer acabó penúltimo tras sufrir problemas mecánicos
Foto de Stewart-Haas Racing

    Cuando tan sólo quedaban ocho vueltas, el líder de carrera, Martin Truex Jr., trompeó y se fue contra el muro, en la salida de la parada del autobús, pasando el liderato a Denny Hamlin, que era seguido de cerca por Hamlin y Chase Elliott. Más tarde, Tyler Reddick golpeó a Chris Buescher en la última chicane, causando que Buescher trompease y golpeara a Bowman, que chocó contra el muro. 

Truex no pudo terminar la carrera
Foto de Getty Images

    Con dos vueltas para acabar, Ryan Blaney y Chase Elliott luchaban por el liderato, mientras que Joey Logano, Kyle Busch y Tyler Reddick luchaban, un poco más atrás, por ser terceros. Justo cuando los líderes entraban en meta, Busch adelantó a Logano por el tercer puesto. 

    Después de abrir un hueco de cinco décimas en el infield, Chase Elliott se pegó a Blaney en la entrada y salida de la parada del autobús. Elliott intentó un último movimiento en la última chicane, cogiéndole el interior a Blaney en la frenada. Sin embargo, lo que consiguió fue golpear a Blaney y hacerle trompear contra el muro, lo cual fue aprovechado por Kyle Busch para adelantar también a Elliott y anotarse la primera victoria del año.

Así terminó la carrera
Foto de sportskeeda

    En segunda posición llegó Elliott, seguido de Logano y Tyler Reddick. Finalmente, Ryan Blaney llegó decimotercero a la línea de meta. Por su parte, Kyle Busch declaró que ''sabía que tenía que agachar la cabeza y estar concentrado, porque debía estar lo suficientemente cerca para tener una oportunidad de ganar si algo así sucedía.'' También tuvo palabras para su equipo: ''Muchas gracias a Ben Beshore (su nuevo jefe de equipo), todos en Joe Gibbs Racing, en Toyota, TRD (Toyota Racing Development), hemos trabajado mucho este invierno, sabíamos que esta carrera es una buena preparación para la carrera de dentro de dos semanas.''

    Respecto al incidente con Blaney, Elliott dijo que ''estaba lo suficientemente cerca como para intentar adelantarle, sabía que si no lo intentaba me enfadaría conmigo mismo. Obviamente, no lo quería estrellar, especialmente a él (Blaney es el mejor amigo de Elliott), hay algunos otros a los que no me importaría (en tono bromista, entre risas), espero que no esté muy enfadado conmigo, simplemente quería ganar, pero no estrellarle, quise apurar mucho pero hicimos contacto.'' 

    Por su parte, Blaney dijo que ''estaba intentando protegerme, de hecho apuré mucho la frenada para protegerme, pero hicimos contacto. Quiero agradecer el trabajo de hoy a todos en Team Penske, que compensaron mi error en la curva 1. Ahora toca pensar en las 500 Millas de Daytona.''
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023