Dubourg y Pussier se coronan en Val Thorens

Samuel Mateo Giménez

    La última cita de la temporada 20-21 del Trofeo Andros vio como Jean-Baptiste Dubourg sumaba su quinto título en la máxima categoría, la de Élite Pro, mientras que Sylvain Pussier se proclamaba campeón en Élite. Además, en estas carrera celebradas en Val Thorens pudimos ver de nuevo a Sébastien Loeb, que participó en las carrera de Élite Pro.

Pussier, encabezando la parrilla
Foto de Trofeo Andros
VIERNES

Élite:

    En la Final de la categoría Élite del viernes, Gazeau era el hombre que partía desde la pole. A su lado estaba Naël, mientras que en segunda fila estaba  Bansard y Enzo Ide. Cerraban la parrilla Marchal y Millara. Gazeau hizo una buena salida que le permitió mantener la primera posición, pero Naël, por su parte, perdió posición con Ide. Millara, por su parte, adelantó a Bansard y Marchal, colocándose cuarto.

    En la cuarta plaza, Marchal perdió el control del coche, pero como iba última no afectó en nada a la carrera. Lo que sí fue relevante fue el impacto, segundos después, de Gazeau contra el muro, quedándose sin la parte trasera de la carrocería y teniendo que abandonar. Finalmente, Ide ganó la carrera, por delante de Naël, Millara, Bansard y Marchal. 

Ide se adjudicó la victoria
Foto de Trofeo Andros

    En la Súper Final, Sylvain Pussier partía desde la pole, siendo seguido de Laffite, Moinel, Lhoste, Bihel y Fontanel. En la salida no hubo movimientos, pues se realizó con bandera amarilla, pudiendo adelantar tras la curva 1. Pussier y Laffite se escaparon pronto de Moinel y Lhoste, que a su vez se escaparon de Bihel y Fontanel.

    Posteriormente, Pussier abrió hueco con Laffite, que pasó a estar más cerca del tercero, Moinel, que del primero. Finalmente, Pussier logró vencer sobre Laffite, Moinel, Lhoste, Bihel y Fontanel, en una carrera en la que no hubo ningún adelantamiento.

Pussier logró vencer
Foto de Trofeo Andros

Trofeo ENEDIS Invitados:

    En el trofeo de los buggys eléctricos, la pole era para Gautier Paulin, estando detrás Randy De Puniet, Jessica Potel, Laurène Godey y Maëva Coucke. En la salida, con bandera amarilla, De Puniet casi pierde el control en la curva 1. Éso hizo que Potel tuviese que frenar para no envestir a De Puniet y, cuando De Puniet volvió a rodar, Godey y Coucke adelantaron a Potel.

    Mientras, Paulin se había escapado, y tenía un gran hueco sobre De Puniet. Finalmente, la victoria fue para Paulin, sobre De Puniet, Potel y Godey. Coucke tuvo problemas que le hicieron retirarse en la última vuelta.

Paulin ganó la primera carrera
Foto de Trofeo Andros

Élite Pro:

    En la primera Final de Élite Pro, la pole era para Nico Prost, que se encontraba delante de Febreau, Sébastien Loeb, Lagorce, Gervoson, Ide y Ferrier. Tras la bandera verde, Gervoson adelantó a Ide, mientras que Ferrier perdió mucha distancia respecto al grupo de delante, pues iba muy lento.

    En una carrera en la que no hubo más acción que la del adelantamiento de Gervoson a Enzo Ide en la primera vuelta, Nico Prost se hacía con la victoria, por delante de Febreau, Sébastien Loeb, François Lagorce, Gervoson, Enzo Ide y Christophe Ferrier.

Loeb fue tercero
Foto de Trofeo Andros

    En la Súper Final, Jean-Baptiste Dubourg partía en primera plaza, por delante de Aurélien Panis, Olivier Pernaut, Yann Ehrlacher, Benjamin Rivière y Nathanaël Berthon. Lo único destacable de la salida fue que Berthon perdió mucho terreno, como Ferrier en la Final.

    Durante toda la carrera, los corredores abrieron hueco con sus perseguidores, pero Ehrlacher no fue capaz de hacerlo con Rivière, de modo que tuvo que aguantar sus ataques durante toda la carrera. Finalmente, en un movimiento a la desesperada, Rivière cometió un error que le hizo perder posición con Berthon. Ganó Dubourg, sobre Panis, Pernaut, Ehrlacher, Berthon y Rivière.

Dubourg sumó otro triunfo
Foto de Trofeo Andros

SÁBADO

Élite:

    En la segunda Final de la categoría Élite, la pole era para Moinel, que partía delante de Ide, Naël, Millara, Marchal, Bansard y Kevin López. En la salida no cambió nada, pero en la segunda vuelta, Ide se fue contra el muro en una horquilla, cayendo al final de la parrilla. 

    Sin embargo, Ide fue capaz de remontar hasta situarse tercero. Con la bandera a cuadros, Moinel era el ganador, pero, al igual que el segundo clasificado, Naël, fue descalificado, de modo que el vencedor fue Ide, por delante de Marchal, Bansard, Kevin López y Millara.

Moinel fue descalificado
Foto de Trofeo Andros

    En la Súper Final, la pole era para Clémentine Lhoste, que partía por delante de Margot Laffite, estando en segunda fila Bihel y Gazeau, y en la tercera, Fontanel y Pussier. Lhoste abrió un pequeño hueco con Laffite, mientras que Gazeau le mostró el coche a Bihel, aunque sin lograr adelantarle.

    En la segunda vuelta, Lhoste perdió toda su ventaja cuando frenó en seco en la segunda horquilla para no chocar contra el muro. Un giro más tarde, Fontanel logró ponerse en paralelo con Gazeau, llegando a hacer contacto con él, aunque tampoco adelantó. 

    En la última vuelta, Gazeau encontró un hueco en la segunda horquilla para adelantar a Bihel, pero otro hueco similar fue encontrado por Bihel en la tercera horquilla, logrando completar el adelantamiento. La victoria fue para Lhoste, seguida de Laffite, Bihel, Gazeau, Fontanel y Pussier.

Lhoste sumó una nueva victoria
Foto de Trofeo Andros

Trofeo ENEDIS Invitados:

    En el trofeo de invitados, la pole era para Gautier Paulin, siguiéndole Randy De Puniet, Laurène Godey, Jessica Potel y Maëva Coucke. En la segunda vuelta, De Puniet trompeó y perdió posición con Godey y Potel. Más atrás, Coucke se estrelló contra el muro.

    En la última vuelta, De Puniet intentó adelantar a Potel, pero se chocó contra el muro. Finalmente, la victoria fue para Paulin, quien venció sobre De Puniet, Godey y Potel.

De Puniet tuvo una carrera difícil
Foto de Trofeo Andros

Élite Pro:

    En la Final de Élite Pro de la segunda jornada, la pole era para Nico Prost, quien tenía a su lado a Yann Ehrlacher. Detrás se encontraban Febreau, Ferrier, Lagorce y Gervoson. Cuando tan sólo llevábamos unos segundos de carrera, Ehrlacher lanzó una feroz ofensiva sobre Prost, llegando a chocar lateral con lateral con él, pero el campeón del mundo de turismos no pudo adelantarle. 

    Por otra parte, Fontanel trompeó y cayó al último puesto. Ehrlacher se mostró muy agresivo en las horquillas, sobre todo en las dos primeras vueltas. Luego, Prost abrió un hueco de dos segundos y pudo respirar más tranquilo. Ganó Prost, sobre Ehrlacher, Febreau, Ferrier, Lagorce y Gervoson.

Febreau se subió al podio
Foto de Trofeo Andros

    En la Súper Final, era, una vez más, Dubourg quien partía en primera plaza. A su lado estaba Rivière, tras una gran sesión de clasificación, y detrás se encontraban Panis, Berthon, Pernaut e Ide. La carrera fue un tanto sosa, pues los pilotos rodaron en fila india hasta la bandera a cuadros, sin alternar posiciones. El único que estuvo a punto de adelantar fue Pernaut, pero Berthon se defendió bien.

Dubourg ganó la carrera
Foto de Trofeo Andros
DOMINGO

Élite:

    En la última Final de la categoría Élite, la pole fue para Naël, siendo seguido de Lhoste, Millara, Laffite, Marchal, Bansard y Kevin López. Cuando la bandera verde comenzó a ondear, ningún piloto logró adelantara. Sin embargo, en la segunda vuelta, Lhoste vio como un toque con el muro le hacía perder mucha velocidad y una posición, con Millara. 

    Laffite estuvo a punto de superar también a Lhoste, pero ésta última logró defenderse al tener el interior en una de las horquillas. Un giro más tarde, Lhoste consiguió rehacerse y volver a adelantar a Millara con un gran movimiento en una de las horquillas. Como no podía ser de otra forma, Naël abrió mucho hueco, lo que le permitió ganar de manera cómoda, sobre Lhoste Millara, Laffite (quien acosó de manera intensiva a Millara en las últimas vuelta), Marchal, López y Bansard. 

Naël ganó la última Final 
Foto de Trofeo Andros

    En la Súper Final, la pole era para Sylvain Pussier, quien partía junto a Bihel, Sarhy, Moinel, Ide y Fontanel. Pussier hizo un buen trabajo para defenderse de Bihel cuando ondeó la bandera verde. En la segunda vuelta, Moinel pegó un frenazo en la horquilla que hizo que Ide se chocase frontalmente contra él, perdiendo la parte frontal de la carrocería de su coche. 

    Aún teniendo el coche dañado, Ide fue capaz de cogerle el interior en la segunda horquilla a Moinel y, tras asegurarse con un pequeño contacto que Moinel no le devolvería el adelantamiento, comenzó a perseguir al grupo de cabeza, aunque éste estaba lejos. En la misma horquilla en la que había pegado el frenazo, en la tercera vuelta, Moinel trompeó. Fontanel no pudo evitar chocar contra él, trompeando también. Finalmente, ambos abandonaron. 

    La victoria fue para Sylvain Pussier, que sumó una nueva victoria, quedando detrás Bihel, Sarhy y un Enzo Ide al que le había dado tiempo a cazar al grupo de cabeza. Así las cosas, Sylvain Pussier se convertía en campeón del Trofeo Andros en la categoría Élite. El subcampeonato era para Fontanel y el tercer puesto de la general, para Bihel.

General final de Élite
Foto de Trofeo Andros

Élite Pro:

    En la última Final de la temporada, la pole fue para Yann Ehrlacher, estando detrás de él en parrilla Rivière, Pernaut, Lagorce, Ferrier, Loeb y Gervoson. Rivière le puso las cosas muy difíciles a Ehrlacher desde el primer momento, pues estuvo acosándole desde el principio, mostrándole el coche e intentando meterse por el interior de las horquillas. 

    Lo mismo comenzó a hacer Loeb con Pernaut una vez había adelantado a Ferrier y a Lagorce. Por otra parte, Ferrier también consiguió adelantar a Lagorce. La última vuelta estuvo cargada de drama. Primeramente, Ehrlacher frenó mucho en la segunda horquilla, lo que hizo que Rivière también tuviese que frenar para no chocar con Ehrlacher y que Pernaut a su vez frenase para no chocar con Rivière. Así las cosas, tras la frenada encadenada le llegó el turno a Loeb, pero el no había sobrepasado el vértice de la horquilla, de modo que tuvo que dar marcha atrás, cayendo a la cola del pelotón.

    Más tarde, Pernaut calculó mal y se chocó contra el muro interior de la tercera horquilla. Así las cosas, la victoria fue para Ehrlacher, seguido de Rivière, Ferrier, Lagorce, Gervoson, Loeb y Pernaut.

Ferrier fue tercero
Foto de Trofeo Andros

    En la última Súper Final de la temporada, la pole era para Berthon, que partía delante de Dubourg, Febreau, Prost, Panis e Ide. En la primera vuelta, Panis y Prost adelantaron a Febreau en la entada de la segunda horquilla. En la salida de ésta, Panis tocó a Prost, quien chocó frontalmente contra el muro. Por su parte, Ide perdió parte del frontal de la carrocería en la línea de meta.

    En las últimas vueltas, Berthon tuvo que aguantar los agresivos ataque de Dubourg. Por otra parte, en la última curva del último giro, Ide hizo contacto con Febreau, lo que le permitió cogerle el interior y adelantarle. Sin embargo, los comisarios le descalificaron por el movimiento. La victoria fue para Berthon, seguido de Dubourg, Panis y Febreau. 

    Así las cosas, Jean-Baptiste Dubourg conquistaba su quinto Trofeo Andros y recuperaba la corona que el año pasado le arrebató Aurélien Panis. Precisamente, Panis acabó subcampeón en esta edición del Trofeo Andros, mientras que Natanaël Berthon completaba el podium final de la general.

General Final de Élite Pro
Foto de Trofeo Andros

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023