Doblete de Ben Rhodes en Daytona

Samuel Mateo Giménez

    En este comienzo de temporada, todo parece indicar que Ben Rhodes va a tener el mejor año de su todavía corta carrera en la NASCAR Camping World Truck Series, pues ha comenzando dominando con mano de hierro. Si hace una semana lograba vencer en la cita inaugural en el trazado oval de Daytona, en el día de hoy, madrugada española, ha ganado en la versión rutera del circuito.

Rhodes suma su segunda victoria del año
Foto de Getty Images

    El piloto de ThorSport Racing partía en primera plaza, con Ryan Truex a su lado. La carrera se corrió con neumáticos de lluvia, pues había llovido antes de que ésta comenzase y la pista estaba mojada. En la primera curva, pilotos como John Hunter Nemechek, Sheldon Creed y Ryan Truex se colaron, pero no perdieron posiciones.

    Sin embargo, lo más destacable fueron los trompos de Raphaël Lessard y Zane Smith. Como no hubo contacto entre camionetas, NASCAR no ondeó la bandera amarilla. Justo después, en la zona oval, John Hunter Nemechek adelantó a Ben Rhodes por el liderato. Una vuelta después, Creed adelantó a Rhodes. En la vuelta 8 hubo una bandera amarilla porque Cory Roper se quedó clavado en medio de la pista, en la curva 2.

    Tras el relanzamiento de carrera, John Hunter Nemechek certificó su victoria en el primer stage, imponiéndose a Ben Rhodes, Chandler Smith, Brett Moffitt y Ryan Truex. También puntuaron en ese primer tramo Matt Crafton, Johnny Sauter, Austin Hill y Sheldon Creed, mientras que Riley Herbst, que no puede sumar puntos (lo hace en las Xfinity Series) completaba el top-10.

    En la curta vuelta del segundo stage, Tanner Gray perdió el control tras hacer contacto con Johnny Sauter, pero no hubo serios daños ni para él ni para Sauter. A falta de tres vueltas, Nemechek se detuvo después de quedarse sin gasolina. Finalmente, fue empujado hasta boxes, y allí, como la mayoría de pilotos, montó ruedas de seco, algo que inició Sheldon Creed cuando quedaban tres vueltas para acabar.

    El segundo stage fue para Raphaël Lessard, que superó a Kaz Grala, Zane Smith, Austin Wayne Self, Todd Gilliland, Matt Crafton, Hailie Deegan, Sheldon Creed, Chase Purdy y Tanner Gray, que también puntuaron al entrar en el top-10 (excepto Grala, que no suma puntos).

    Sheldon Creed abrió mucho hueco en la primera vuelta del stage, mientras que Matt Crafton iba perdiendo posiciones debido a que había optado por seguir con las ruedas de seco. El primer incidente serio lo protagonizó Niece Motorsports. El equipo de Al Niece vio como dos de sus camionetas fueron dañadas seriamente en un incidente. Posteriormente, fue Timothy Peters quien sufrió un infortunio, pues tuvo un pinchazo.

Truex, tras el percance
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, Stewart Friesen se hizo con la primera plaza, pero entró pasado en la curva 1, y fue adelantado por Herbst, Rhodes y Creed. Más tarde, Ben Rhodes adelantó a Herbst y se hizo con el control de la carrera.

    Más tarde, el drama llegó para Zane Smith, que perdió el control de su camioneta en a salida de la curva 4 de la zona oval tras ser golpeado por detrás por Brett Moffitt, impactando frontalmente contra el muro. En ese mismo momento, Parker Chase, que corría en la camioneta nº 51, se saltó la chicane e impactó levemente con Raphaël Lessard.

Así quedó la camioneta de Zane Smith
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, Sheldon Creed le arrebató el liderato a Ben Rhodes. A falta de tres vueltas para acabar, Tanner Gray y Sam Mayer chocaron y tuvieron daños serios, de modo que NASCAR ondeó la bandera amarilla, lo cual causaba que hubiera una Overtime. Creed superó en el relanzamiento a Rhodes, pero fue muy abierto en la curva 1, y Rhodes adelantó al piloto de GMS Racing.

    Justo cuando enfilaba la bandera blanca, NASCAR ondeó una nueva bandera amarilla porque Jett Noland se había quedado clavado en el céspedFue una decisión discutida, pues la camioneta no estaba en ninguna zona peligrosa. En la segunda Overtime, de nuevo una bandera amarilla, de modo que hubo que hacer una tercera (el máximo según el reglamento).

    Ben Rhodes y un renacido John Hunter Nemechek partían en primera fila, con Sheldon Creed detrás de Rhodes. El de ThorSport Racing fue el que mejor relanzamiento hizo, situándose primero. En la primera de las dos vueltas de la Overtime, Hailie Deegan tuvo un pinchazo cuando marchaba 11ª, cayendo a la posición 28ª

    Finalmente, con otra bandera amarilla, Ben Rhodes certificó su triunfo, el segundo del año (consecutivos, además), y el nº 200 para Toyota en la NASCAR Truck Series. Segundo fue Sheldon Creed, mientras que John Hunter Nemechek, Todd Gilliland y Riley Herbst acabaron entre los cinco primeros. Completaron el top-10 Matt Crafton, Derek Kraus, Kaz Grala, Timmy Hill y Christian Eckes.

Rhodes, en el Victory Lane
Foto de Getty Images


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023