Austin Cindric comienza 2021 como terminó 2020: ganado

Samuel Mateo Giménez

    Austin Cindric ha conseguido imponerse en la primera carrera de la temporada de 2021 de la NASCAR Xfinity Series, confirmando que es el principal favorito para conquistar el trofeo de la segunda división de NASCAR en Phoenix el próximo noviembre. El piloto de Team Penske ha sumado un gran triunfo, tras haber estado siempre al frente del pelotón e imponiéndose a Harrison Burton, el otro piloto que ha dominado gran parte de la carrera, y un gran Brett Moffitt.

Cindric se impuso sobre Moffitt y Burton
Foto de Associated Press

    En la salida, Austin Cindric y Justin Allgaier partían en la primera fila, Cindric por dentro y Allgaier por fuera. Por su parte, Noah Gragson perdió muchísimo terreno al quedarse en una fila intermedia durante la primera vuelta, en la que cayó al puesto 19º después de salir 5º.

Cindric partía primero
Foto de Getty Images

    La primera bandera amarilla llegó en la vuelta 5, cuando Álex Labbé perdió el control del coche en la salida de la curva 4. Este período de bandera amarilla fue usado por Noah Gragson para entrar en boxes y hacer ajustes en el coche. Después de que se relanzase la carrera, de nuevo con Allgaier y Cindric en primera línea, pero con las trazadas invertidas, Josh Williams tuvo un pinchazo, ondeándose de nuevo la bandera amarilla.

Labbé perdió el control en la salida de la 4
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, Austin Cindric superó claramente a Justin Allgaier por el liderato, pero lo perdió tres vueltas después frente a Riley Herbst. La bandera verde no duró mucho más, pues dos giros después, en la vuelta 20, Josh Williams volvió a perder el control del coche

    En el relanzamiento, Riley Herbst partía desde el exterior, pero se bajó inmediatamente al interior para contener a Cindric. El piloto perdió el liderato en la vuelta 29 a causa de un gran trabajo del bloque Toyota, que incluía a los cuatro coches de Joe Gibbs Racing, quienes le adelantaron por el exterior. Herbst se recompuso y peleó por la victoria de stage, pero fue derrotado por milésimas por Brandon Jones.

Jones venció a Herbst por muy poco
Foto de Getty Images

    En el segundo stage, Ryan Sieg y Brandon Brown, quienes no habían parado en boxes, al igual que otros como los tres coches de Kaulig Racing, estaban en primera fila. Sieg fue el que se quedó el liderato. Posteriormente, los coches de cabeza de carrera se pusieron a rodar en fila india. 

    No obstante, Ty Dillon, Austin Cindric y Harrison Burton se cansaron y formaron una nueva línea por el interior. Moffitt, al ver que funcionaba, se bajó al interior, y junto a sus impulsores, llegó al liderato de carrera. Moffitt aguantó el liderato hasta el final del stage

    Justo cuando enfilaba a la bandera de cuadros, Brandon Jones perdió el control del coche, se deslizó por el césped y, al regresar a pista, golpeó a Myatt Snider, Cody Ware y Álex Labbé. El incidente, que dejó muchas partículas de carrocería, provocó que ondease la bandera roja.

Brandon Jones perdió el control del coche
Foto de Getty Images

    Más tarde, en el comienzo del stage 3, el último y definitivo, Austin Cindric superó en el relanzamiento a Ty Dillon. Como en el stage dos, el grupo de cabeza comenzó a rodar en fila india, con Cindric, Allgaier, Moffitt y Haley en cabeza. 

    Dos vueltas después llegó el drama: el Big One hizo su aparición. Su origen fue el golpe que le dio Chad Finchum a Michael Annett. Entre los damnificados se encontraban Jeffrey Earnhardt, Landon Cassill, Ryan Vargas, Colby Howard (es decir, JD Motorsports al completo), Noah Gragson, Ryan Sieg, Gray Gaulding y Bayley Currey.

Imagen del Big One 
Foto de Getty Images

    En el relanzamiento, después de que todos los coches entrasen en boxes, Haley era el que partía, junto a Harrison Burton, en primera fila, y fue el piloto de Joe Gibbs Racing el que se quedó el liderato, gracias al push de su compañero Daniel Hemric, que se puso segundo. Posteriormente, Haley perdió posición con Ty Dillon, Brandon Brown y Austin Cindric. A falta de 30 vueltas para el final, lideraban tres coches de JGR, con Burton primero, Hemric segundo y Dillon tercero.

    Después de estar casi diez vueltas rodando en fila india, la carrera se volvió a ralentizar con bandera amarilla después de un incidente entre Kyle Weatherman y César Bacarella, que hizo trompear a éste último. En el relanzamiento, Burton superó claramente a Cindric gracias al impulso de Hemric, que se puso segundo.

    Justo después, en la vuelta 105 de 120, llegó otro Big One. Daniel Hemric golpeó en la parte trasera del coche a Ty Dillon, quien perdió el control del coche, provocando una gran melé de la que se libraron Burton, Cindric, Moffitt, Snider y Allmendinger. Los involucrado en el accidente fueron Justin Allgaier, Josh Berry, Jeb Burton, Justin Haley, Chad Finchum, Daniel Hemric, Jason White, Bohn, Jeremy Clements, Ty Dillon, Herbst, Timmy Hill, Brandon Brown y Robby Lyons (quien, aparentemente, se ''marcó un Montoya'' y chocó contra el camión que limpia la pista). 

    La carrera se relanzó en la vuelta 112, con Cindric en el interior, impulsado por Moffitt, y Burton en el exterior, con Allmendinger detrás. La bandera verde no duró mucho, pues tan sólo dos giros después, justo antes de la curva del tri-óvalo, Landon Cassill bloqueó a Jeb Burton, pero el contacto hizo trompear a ambos coches, llevándose consigo a Tommy Joe Martins

Así acabó el coche de Martins
Foto de Getty Images

   En la Overtime, Cindric superó en un primer momento a Burton, pero el de JGR se rehízo rápidamente gracias al impulso de Moffitt. Sin embargo, Cindric supo cerrarle la puerta. En la última vuelta, Moffitt se pegó a Cindric, pero una vez más Cindric bloqueó a su más inmediato perseguidor, logrando ganar la primera carrera del año. Brett Moffitt fue segundo y Harrison Burton tercero.

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