Berthon y Dubourg siguen en racha

Samuel Mateo Giménez

    El pasado fin de semana, el Trofeo Andros visitaba Lans-en-Vercors para disputar la cuarta cita de las cinco que conforman su calendario de la temporada 2020-2021. En esta ocasión, las victorias en Élite Pro fueron para el líder Jean Baptiste Dubourg y para Berthon, mientras que en Élite fueron para Pussier y Lhoste. En el Trofeo ENEDIS, Baumel ganó la primera carrera y Capeo la segunda.

Berthon, Prost y Ehrlacher, corriendo en Lans-en-Vercors
Foto de Trofeo Andros
VIERNES

Élite:

    En la Final de la categoría Élite, la pole del sábado fue para Margot Laffite, que venía de ganar en Serre Chevaliers. Detrás se encontraban Gazeau, Millara, Julien France y Moinel, que también tuvo una victoria, aunque en la Súper Final, en Serre Chevaliers. 

    Bajo la nevada intensa propia de la región alpina donde se encuentra Lans en Vecors, Laffite hizo una gran salida, continuando primera, siendo seguida de Gazeau y Millara. Moinel no pudo comenzar la carrera hasta la vuelta tres. Finalmente, en una carrera sin adelantamientos, Laffite se impuso sobre Gazeau, que intentó adelantar a Laffite en las horquillas a partir de la tercera vuelta, pero sin éxito, Millara y Moinel.

Laffite se impuso en la Final del viernes
Foto de Trofeo Andros

    En la Súper Final, la pole era para Clémentine Lhoste, que era seguida de Sylvain Pussier, Gérald Fontanel, Enzo Ide, Natan Bihel y Laurent Naël (quien no pudo tomar la salida). En la salida, Pussier salió como un disparo y adelantó a Lhoste, que quedó relegada a la segunda plaza. En la primera horquilla, ya en la cuarta vuelta, Lhoste apuró mucho para intentar cogerle el interior en la salida a Pussier.

    Sin embargo, lo que hizo fue cerrarse demasiado y chocarse contra el muro, perdiendo posición con Fontanel, Ide y Bihel. En la quinta y última vuelta, Fontanel se acercó a Pussier, pero no lo suficiente como para intentar adelantarle. Por su parte, Bihel hizo contacto frontal con la parte trasera del coche de Ide, que se estrelló contra el muro. Finalmente, la victoria fue para Pussier, sobre Fontanel, Bihel, Lhoste, Ide y Naël.

Pussier, rodando en Lans-en-Vercors
Foto de Trofeo Andros

Trofeo ENEDIS:

    En el trofeo de invitados, Mathieu Baumel, copiloto de Nasser Al-Attiyah y recién llegado de disputar el Rally Dakar, partía desde la primera posición. Detrás partían Andréa Benezet, Claudio Capeo, Arnaud Tsamere, Hugo Laugier y Grégory Bauge. 

    Baumel mantuvo la primera plaza tras la salida, siendo perseguido por Benezet y Capeo. Más atrás quedaron Tsamere, Laugier y Bauge. Durante la primera vuelta, Baumel fue escapándose, mientras que Capeo acosaba intensamente a Benezet.

    En la segunda vuelta, Benezet aumentó el ritmo, dejó atrás a Capeo y comenzó a acosar a Baumel. A lo largo de la carrera, le lanzó numerosos ataques en la horquillas, intentando cogerle el interior, pero no tenía éxito. En la última vuelta, Capeo lanzó un ataque por el interior de la primera horquilla que hizo que Benezet se abriese en exceso y acabase de cara contra el muro.

    Finalmente, Mathieu Baumel se impuso sobre Claudio Capeo, acabando Tsamere tercero, Laugier cuarto y Bauge quinto. Por su parte, Benezet acabó último, es decir, sexto.

Baumel ganó la primera carrera
Foto de Trofeo Andros

Élite Pro:

    En la Final de Élite Pro, Pernaut era el poleman, mientras que Lagorce era segundo, Ferrier tercero, Ide cuarto, Gervoson quinto y Giordano sexto. Pernaut hizo una gran salida, y Lagorce sólo pudo quedarse a su estela, mientras que Ferrier se quedó justo detrás de Lagorce. 

    En la llegada  a la primera horquilla hubo un accidente masivo, en el que Ide perdió el control, se quedó cruzado en medio de la pista y fue envestido por Gervoson, que se chocó contra el muro, y Giordano. En la segunda vuelta, Ferrier tuvo problemas y tuvo que retirarse. La victoria fue para Pernaut, seguido de Lagorce, Giordano e Ide, mientras que Gervoson y Ferrier abandonaron.

Pernaut ganó la Final del viernes
Foto de Trofeo Andros

    En la Súper Final, la pole fue para Jean-Baptiste Dubourg, que fue seguido de Yann Ehlacher y Nico Prost. Más atrás clasificaron Aurélien Panis, Nathanaël Berthon y Benjamin Rivière. Como de costumbre, Dubourg hizo una gran salida, manteniendo el liderato. 

    Atrás, Nico Prost hizo contacto con Ehrlacher y le superó en la recta anterior a la primera horquilla. En ella, Panis intentó adelantar a Ehrlacher, pero sin éxito. En la primera vuelta, Ehrlacher perdió la parte trasera de la carrocería. Éso afectó a la aerodinámica, lo que hizo que Ehrlacher perdiese velocidad y que Panis se le echase encima. 

    De hecho, estuvo a punto de superarle en la salida de una horquilla, pero Ehrlacher le cerró a tiempo. En la cuarta vuelta, Berthon, que había alcanzado a Panis, le golpeó en la primera horquilla, haciéndole trompear, pero no le adelantó porque Panis, al quedarse cruzado por completo, bloqueó la pista. De este modo, no perdió posición, pero perdió todas las opciones de ser el ganador.

    Al término de la carrera, Jean-Baptiste Dubourg era el ganador, seguido de Nico Prost, Yann Ehrlacher, Aurélien Panis, Nathanaël Berthon y Benjamin Rivière.

Dubourg ganó la Súper Final del viernes
Foto de Trofeo Andros

SÁBADO

Élite:

    En la Final de la segunda jornada de Élite, la pole fue de nuevo para Naël, que superó a Ide, Millara, Gazeau y France. Naël hizo una gran salida que le hizo mantener el liderato por delante de Ide, mientras que Gazeau adelantó a Millara en la lucha por el tercer puesto. En la segunda vuelta, Ide trompeó y quedó parado delante de Gazeau, lo cual fue aprovechado por Millara, que los adelantó a ambos. 

    Por su parte, mientras que cuando se incorporó, Ide perdió posición con Gazeau. La victoria fue a manos de Naël, quien se impuso sobre Millara, Gazeau, Ide y France.

Naël, rodando en Lans-en-Vercors
Foto de Trofeo Andros

    En la Súper Final, Lhoste volvía a partir primera, mientras que detrás estaban Fontanel, Pussier, Bihel, Moinel y Laffite. Lhoste hizo una gran salida que le permitió quedarse el liderato, mientras que Fontanel hizo una muy mala que le provocó perder posición con Pussier. Detrás estaban Bihel, Moinel y Laffite. 

    En la segunda vuelta, de nuevo Lhoste se cerró demasiado en una horquilla, frenando en seco y haciendo que Pussier hiciese lo propio, de modo que Fontanel impactó levemente con Pussier. No hubo cambios de posición, pero el grupo se compactó mucho. Después, Pussier chocó contra el muro y cayó al fondo de la clasificación. 

    Finalmente, Lhoste se impuso sobre Fontanel, Bihel, Moinel, Laffite y el retirado Pussier. En la general, Fontanel lidera con 448 puntos, mientras que su más inmediato perseguidor, Pussier, tiene 427. Más lejos están Bihel (409), Lhoste (405) y Laffite (401).

Lhoste ganó el sábado desde la pole
Foto de Trofeo Andros

Trofeo ENEDIS:

    En el trofeo ENEDIS, Capeo partía en primera posición esta vez, seguido de Benezet, Baumel, Laugier, Tsamere y Bauge. Capeo hizo una buena salida, teniendo detrás y en paralelo a Baumel y Benezet, siendo finalmente éste último el segundo clasificado en carrera. 

    Por otro lado, Laugier tuvo problemas y perdió posición con Tsamere y Bauge. Finalmente, Capeo logró la victoria, por delante de Benezet, Baumel, Tsamere, Bauge y Laugier. 

Capeo ganó la segunda carrera
Foto de Trofeo Andros

Élite Pro:

    En la Final de la máxima categoría, era Dubourg el que partía en la pole, delante de Lagorce, Giordano, Gervoson, Ide y Ferrier, aunque éste último no comenzó la carrera. Dubourg salió mucho mejor que Lagorce, que se centró en defenderse de Giordano. 

    En una carrera en la que no hubo prácticamente acciones en la pista, más allá de la de seguir al coche de delante a poco más de un segundo, la victoria fue para Dubourg, que venció sobre Lagorce, Giordano, Gervoson e Ide.

Lagorce fue segundo
Foto de Trofeo Andros

    En la Súper Final, Nathanaël Berthon partía en primera posición, delante de Nico Prost, Yann Ehrlacher, Benjamin Rivière, Aurélien Panis y Olivier Pernaut. Los tres primeros hicieron una gran salida, situándose uno detrás de otro, mientras que Rivière y Panis quedaron en paralelo. Finalmente, Rivière se quedó el cuarto puesto. 

    Finalmente, la victoria fue, por segunda vez esta temporada, para Berthon, que superó a Nico Prost y a Ehrlacher, que completaron el podio. Rivière, que atacó a Ehrlacher mientras que se defendía de Panis, fue cuarto, mientras que Panis fue quinto, por delante de Pernaut. 

Berthon ganó la Súper Final del sábado
Foto de Trofeo Andros

    Al término de la cuarta ronda del Trofeo Andros, Dubourg lidera con 476 puntos, 15 más que Ehrlacher (441). Tercero es Panis, con 442, mientras que, con más de 400, encontramos a Berthon (427) y Prost (421).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023