Analizamos el WRC 2 2021

Samuel Mateo Giménez

        En el día de hoy, el Campeonato Mundial de Rallies dará el pistoletazo de salida a su 49ª edición. Pese a que el plato fuerte es el WRC, la segunda división de éste, el WRC 2, en su 11ª edición, presenta un gran número de novedades dignas de ser analizadas, de modo que desde SENNA presentamos a los participantes confirmados, hasta el momento, en esta categoría:

Hyundai Motorsports

    En la segunda división del WRC, Hyundai se ha hecho con los servicios de una de las joyas de futuro de la disciplina, Oliver Solberg, el hijo del campeón del mundo de 2003, Petter Solberg. Oliver Solberg corrió en 2020 cinco citas en WRC 3, en las que consiguió una victoria y dos podios. En el Campeonato de Europa de Rallies (ERC), fue subcampeón, también con una victoria y dos podios.

    También estará en otro coche del equipo estará Ole Christian Veiby, que la pasada campaña consiguió tres podios (dos segundos puestos y un tercero) en los cinco rallies que disputó en la categoría WRC 2, aunque los dos abandonos le penalizaron mucho, acabando quinto en la general.

Veiby vuelve con Hyundai
Foto de Diariomotor
Skoda:

    En un coche Skoda de Toksport WRT correrá Andreas Mikkelsen. El noruego, que no fue renovado por Hyundai, sólo disputó un rally en 2020, el Monza Rally Show, pero no le fue nada mal: victoria en WRC 3 y sexto puesto en la general del rally. Ahora regresa para correr en la segunda categoría del WRC con el objetivo de demostrar que merece un asiento en un World Rally Car. 

Mikkelsen ganó en WRC 3 el Monza Rally Show
Foto de Diariomotor

    Con otro Skoda del equipo Toksport WRT participará, veremos si a tiempo completo, Marco Bulacia Wilkinson. El piloto de Bolivia, de 20 años, disputó los cinco últimos rallies del año pasado en la categoría WRC 3, siendo subcampeón con una victoria y tres podios. Ahora da el salto a WRC 2, para sí seguir progresando en su carrera. Si disputa un gran número de rallies, será un serio contendiente al campeonato.

Bulacia, corriendo en 2020
Foto de Somos Dakar

M-Sport:

    En M-Sport correrá Adrien Fourmaux, que cogerá el Ford Fiesta R2 cuando no corra en el Ford Fiesta WRC. El objetivo que se ha marcado es exigente: ganar el campeonato. El año pasado fue tercero en la general, con tres podios en seis rallies disputados, todos segundos puestos, de modo que este año, con más experiencia y más asentado en la categoría, parte como uno de los favoritos para conseguir imponerse en la general.

Fourmaux alternará WRC y WRC 2
Foto de AutoMobilSport.com
Citroën

    Con un coche galo del equipo Sports & You estará presente Eric Camilli, piloto francés que el año pasado disputó dos rallies en WRC 2 en la pasada temporada. Sus actuaciones fueron la cara y la cruz, pues en la primera de ellas, en Monte Carlo consiguió la victoria, pero luego, en Cerdeña, tuvo que retirarse. Por ahora está inscrito para participar en Monte Carlo, aunque habrá que ver cuántos rallies disputa finalmente y si puede luchar por el campeonato.

Eric Camilli correrá con un Citroën
Foto de Eric Camilli

    En otro coche galo, pero del equipo SAINTéLOC Junior Team, estará presente, al menos en el Rally de Montecarlo, el estadounidense Sean Johntson, que el año pasado disputó dos rallies en WRC 3, finalizando en octava posición en Estonia y abandonando en Cerdeña. Además, este piloto acabó cuarto, con un podio, en la edición del JWRC en la que el español Jan Solans se proclamó campeón (2019).

Movisport:

    El equipo italiano Movisport participará en WRC 2, aunque no se sabe en cuantas rondas del campeonato, por lo que tampoco sabemos cuáles son sus aspiraciones, con dos coches distintos. El Skoda del equipo estará en manos de Enrico Brazzoli, que que año pasado disputó dos rallies en WRC 3, acabando 6º en Montecarlo y 11º en el Monza Rally Show. 

    Por otro lado, en un Volkswagen Polo estará Nikolay Gryazin, que el año pasado corría en las filas de Hyundai. El ruso consiguió dos podios (un tercero y un segundo puesto) en cinco participaciones, acabando el campeonato cuarto, empatado a puntos con Veiby. Además, en 2019 ganó en WRC 2 el Rally de Finlandia, en el que fue décimo en la general.

Gryazin corrió en 2020 en Hyundai
Foto de Revista Scratch
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023