Sorpresa en las Truck Series: Brett Moffitt volverá a correr a tiempo completo con Niece Motorsports

Samuel Mateo Giménez

    Salta la sorpresa en la silly-season de la NASCAR Truck Series. Brett Moffitt, el campeón de la competición en 2018, y quien había anunciado hace semana que correría en las Xfinity Series a tiempo completo con Our Motorsports, ha anunciado que también disputará todas las carreras de las Truck Series con Niece Motorsports, en la camioneta nº45.

Brett Moffitt ficha por Niece Motorsports
Foto de The Checkered Flag

    Hasta ahí no habría sorpresa alguna, pues muchos son y han sido los pilotos que han corrido a tiempo completo en dos de las series nacionales de NASCAR, si no en las tres, como Ross Chastain o Timmy Hill. La sorpresa reside en que Moffitt sumará puntos para las Truck Series, en lugar de para las Xfinity Series.

    De este modo, sorprende que el de Iowa, si quiere luchar por el campeonato de las Truck Series, haya cambiado GMS Racing por Niece Motorsports, pues, sin ser el segundo un mal equipo, sí que es peor que el primero. De hecho, GMS Racing es el equipo que acabó con sus camionetas, incluida la del propio Moffitt, en el top-3 de la final a cuatro de la pasada temporada, mientras que Niece Motorsports es un equipo cuya mejor temporada fue la de 2019, cuando Chastain se echó el equipo a la espalda y llegó a la final a cuatro, acabando subcampeón.

    Eso nos hace pensar que el final de la relación GMS Racing-Brett Moffitt no ha sido la mejor, algo que se puede corroborar escuchando las declaraciones posteriores a la final de la temporada pasada, en la que Moffitt se mostró muy irascible y decepcionado, y su jefe Maurice Gallagher tampoco se mostró muy preocupado por ello, e incluso habló de él en pasado. Hay que descartar la hipótesis de problemas para correr con distintos constructores, pues tanto GMS Racing como Niece Motorsports corren con la Chevrolet Silverado.

    De todas formas, pese a que Niece Motorsports, hasta el momento, no ha conseguido el éxito de GMS Racing, es un equipo que ha progresado notablemente a lo largo de las pasadas temporadas. De hecho, Ross Chastain fue capaz de ganar tres carreras con ellos en 2019 y luchar por el campeonato en Miami-Homestead, de modo que no se puede decir que no es un equipo con el que luchar por ganar tanto carreras como el campeonato, y mucho menos que es un mal equipo.

    Otra de las cosas que destacan con éste movimiento es el hecho de que, corriendo a tiempo completo en las Xfinity Series o en las Truck Series, Moffitt haya decidido ser elegible para puntuar en las Truck Series, cuando es una división menor a la de las Xfinity Series, una división que ya ha ganado, en 2018, y una en la que el año que viene, previsiblemente, la competencia por ganar el campeonato será más dura que en las Xfinity Series.

    Puede que se deba a que, como acumula más experiencia en esa categoría, eso le haga creer que tiene más opciones de ser campeón en ella. Sin embargo, puede que se deba también a que, finalmente, el proyecto de Our Motorsports no esté tan desarrollado como en un principio parecía, y que no sea lo suficientemente competitivo como para estar en la lucha por las victorias y por el campeonato.

Moffitt correrá con la camioneta nº45
Foto de jayski.com

    Por su parte, Brett Moffitt ha declarado que ''estoy muy agradecido a Al Niece, Cody Efaw y todo el mundo en Niece Motorsports por esta oportunidad.'' En cuanto a su programa de carrera para 2021, ha añadido que ''correr a tiempo completo en las Truck Series y en las Xfinity Series es un reto que buscaba. Chris Our, Our Motorsports y Chevrolet han sido parte importante para que sea posible y se lo agradezco también.''

    Por la suya, Cody Efaw, el director general de la organización, ha declarado que ''Brett (Moffitt) es un piloto que ha demostrado ser un ganador. Todos estamos emocionados con el hecho de tenerlo en el equipo. La experiencia que va a aportar tiene un valor incalculable. Este inviernos vamos a trabajar muy duro para darle un equipamiento a Brett (Moffitt), Carson (Hocevar) y Ryan (Truex) con el que puedan competir por ganar carreras.''

    Finalmente, Al Niece, dueño del equipo, ha declarado que ''estoy muy emocionado con nuestra alineación de pilotos del año que viene. Brett (Moffitt) es un talento enorme que nos va a hacer crecer enormemente. Sé que nuestros pilotos tiene mucho talento y que estarán en la lucha por las victorias el año que viene y que nuestro equipo está trabajando muy duro para preparar un equipamiento capaz de hacerles ganar.''

    Por otra parte, con la llegada de Moffitt, salvo que Niece Motorsports decida incluir una cuarta camioneta a tiempo completo, acaban con las esperanzas de Trevor Bayne o Natalie Decker, entre otros, de correr para el equipo a tiempo completo. Así, salvo que encuentren otros destinos (puede que Trevor Bayne corra en Rick Ware Racing en las Cup Series), se turnarán en la camioneta que corra a tiempo parcial.

    Además, si comentábamos que con la llegada de Carson Hocevar y de Ryan Truex el equipo buscaba dar un paso adelante en su rendimiento, con la de Moffitt buscan, directamente, luchar por ganar cada carrera y, al final de la temporada, conseguir el campeonato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023