Lasse Sorensen gana la primera carrera en Valencia

Samuel Mateo Giménez

    Lasse Sorensen es el primero en golpear en Valencia. El danés ha sido el vencedor de la primera carrera de la doble cita que celebra la EuroNASCAR en el Circuito Ricardo Tormo, en Cheste, Valencia. Se ha impuesto adelantando a Loris Hezemans en la lucha por el liderato, y ha sumado una cantidad de puntos importantes en la lucha por el campeonato, pues Longin se ha retirado, Alon Day ha sido sexto y Ercoli quinto. Así, el único que le ha aguantado el pulso ha sido el propio Hezemans.

Lasse Sorensen ha ganado la primera carrera
Foto de EuroNASCAR

    En la parrilla de salida, era el líder del campeonato quien salía en primera plaza. En efecto, era Alon Day quien ocupaba la pole position, con Gianmarco Ercoli a su derecha. Detrás partían Loris Hezemans y Lasse Sorensen, con Stienes Longin en la quinta plaza. Así, los cinco pilotos que ocupaban el top-5 en la general partían en las cinco primeras plazas.

    En la salida Ercoli adelantó ligeramente a Alon Day, pero fue golpeado y se salió de la pista, cayendo al último lugar de la parrilla. Por otra parte, Longin, Hezemans y Lucas Lasserre, que comenzaba séptimo la carrera, adelantaron a Day y se colocaron en el top-3 en las primeras curvas. Longin acabó liderando la primera vuelta.

    En la siguiente, Sorensen, que marchaba sexto, se fue largo en la curva dos, pero no perdió posiciones, pues tenía un pequeño hueco con sus perseguidores. Por otro lado, Sini tuvo que entrar en boxes. En la recta de meta, Alon Day se pudo en paralelo con Lucas Lasserre, adelantándole en la frenada de la curva 1. 

    El francés no pasaba por un buen momento, pues Olivier Hart se le pegó en la misma frenada, y casi le adelantó en la frenada de la dos. Finalmente, Hart lanzó un ataque para adelantar a Lasserre que le costó caro, pues le abrió la puerta a Sorensen, quien acabó adelantándole.

    En la frenada de la curva 1, ya en la cuarta vuelta, Sorensen adelantó fácilmente a Lasserre, colocándose cuarto, detrás de Day, Hezemans y le líder Longin. Mientras, Hart seguía presionando a Lasserre, aunque sin poder adelantarle. Finalmente, lo consiguió cogiéndole el interior en la curva cinco, y utilizando el coche de Lasserre como freno.

    En la vuelta 5 Day cazó a Hezemans, y logró adelantarle en las primeras curvas de dicha vuelta. Sin embargo, justo en ese momento fue sancionado con un drive-through por haber sido el culpable del accidente de Gianmarco Ercoli, en la primera vuelta.

    Más tarde, una vez Day había hecho el drive-through, se formó un trenecito por en la lucha por la cuarta plaza, que aglutinaba a Hart, Lasserre, Marc Goossens y Ercoli, que había remontado después de su incidente en la primera vuelta. En esa lucha, Hart, el que ocupaba la cuarta plaza, recibió una sanción de diez segundos que se añadirían a su tiempo de carrera al final de la misma.

    Por otra parte, Sorensen se puso muy cerca de Hezemans, en la lucha por el segundo puesto. Sin embargo, en la última vuelta de la curva 9 llegó el drama, pues Longin, el líder de la carrera, comenzó a decelerar, siendo adelantado por Hezemans y Sorensen en la recta de meta.

    De este modo, Longin se hundió en la tabla, mientras que Sorensen y Hezemans, después de la sanción de Day y la avería de Longin, comenzaron a luchar por el liderato de la carrera. Finalmente, Longin detuvo el coche en la recta de meta, fuera de la pista, y abandonó.

    En la curva de Adrián Campos, Sorensen se abrió y apuró al frenada, saliendo por delante de Hezemans en la llegada a la recta de meta, por el exterior. Sin embargo, Hezemans se puso completamente en paralelo en la recta de meta, con el interior en la curva 1. Siguieron rodando en paralelo durante las tres primeras curvas y las rectas que las unen, adelantando finalmente Sorensen a Hezemans en la curva 4. 

    No obstante, Hezemans le cogió el interior en la curva 5 a Sorensen, y volvieron a ponerse en paralelo. Finalmente, en la curva de Ángel Nieto, Sorensen le cerró la puerta a Hezemans. En las siguientes vueltas comenzó a haber una oleada de banderas blancas y negras, que indican un aviso por una acción ilegal que, de reiterarse, sería sancionase. Algunos de los que as recibieron fueron Loris Hezemans, Ander Vilariño, Justin Kunz y Goossens.

    En la vuelta 16, Hart, que había perdido posición con todos sus perseguidores (Lasserre, Goossens y Ercoli), comenzó a acosar al italiano, pero no le pudo adelantar. Finalmente, Lasse Sorensen acabó imponiéndose, con Loris Hezemans detrás, y Lucas Lasserre, Goossens y Ercoli completando el top-5. Alon Day logró acabar séptimo, pero como Hart no puede puntuar para el campeonato, Day recibe los puntos del sexto puesto.

    Finalmente, Ander Vilariño acabó 19º, a diez vueltas del líder (de 18 que tiene la carrera), tras sufrir innumerables problemas de motor. Por el momento, Alon Day sigue liderando, aunque sólo por cinco puntos sobre Lasse Sorensen.

General de EuroNASCAR tras la carrera 1
Foto de EuroNASCAR


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023