Sorpresón: John Hunter Nemechek ficha por Kyle Busch Motorsports
Samuel Mateo Giménez
Continúan los movimientos en NASCAR de cara a la próxima temporada. En el caso del fichaje del que hablamos hoy, se puede decir que es el mayor bombazo, por lo inesperado del mismo, que hemos contado en esta silly-season. Nada más y nada menos que el fichaje de John Hunter Nemechek por Kyle Busch Motorsports.
Nemechek correrá para KBM en 2021 Foto de Kyle Busch Motorsports (KBM) |
Lo normal es que un piloto pase de correr en la NASCAR Camping World Truck Series a la NASCAR Cup Series, previo paso por la NASCAR Xfinity Series, pero Nemechek ha hecho el camino de vuelta para volver a correr en las Truck Series en 2021, después de correr en las Cup Series en 2020 para Front Row Motorsports (FRM).
Así, en una nota en Twitter, Nemechek declaraba que está ''muy agradecido a Bob Jenkins, Jerry Freeze y todos nuestros compañeros por la oportunidad que me dieron la pasada temporada. Me gustaría agradecer a todos los empleados que han trabajado en el coche nº38 de Front Row Motorsports. Estoy muy agradecido por el tiempo, las relaciones y el conocimiento que he ganado.''
Nemechek corrió para FRM en 2020 Foto de MRN Radio |
Hace unos días, Nemechek anunció que no volvería a correr en las filas de Front Row Motorsports en la próxima temporada, comenzando la cascada de hipótesis acerca de que asiento iba a ocupar en la próxima campaña. Lo normal sería que hubiese fichado por otro equipo de las Cup Series y, si no había ningún asiento competitivo, buscar en las Xfinity Series, como hizo Hemric el año pasado.
Por el contrario, Nemechek ha decidido bajar dos escalones, pero lo que en principio parece un paso atrás en su carrera puede convertirse en un paso adelante. Recuerden que Brett Moffitt, después de correr a tiempo completo en 2015 en las Cup Series en un equipo modesto como BK Racing, decidió buscar proyectos más competitivos en divisiones menores y, en su primer año corriendo a tempo completo en las Truck Series, ganó el campeonato con Hattori Racing Enterprises.
Así las cosas, en 2021 Nemechek estará sentado en el Toyota Tunda nº4 de Kyle Busch Motorsports, el mejor equipo de toda la competición, pero que no ha tenido buen rendimiento en las dos últimas campañas. En 2019, ninguno de los dos pilotos que corrieron a tiempo completo (Todd Gilliland y Harrison Burton) lograron clasificarse para los playoffs, mientras que en 2020 Eckes sí que lo hizo, pero fue eliminado en la primera ronda. Por su parte, Raphael Lessard, a quien sustituye, ni se clasificó para los playoffs.
Por otro lado, Nemechek buscará su primer campeonato en NASCAR. En las Truck Series ha corrido 102 carreras en ocho años, seis corriendo a tiempo parcial y dos corriendo a tiempo completo. En los años en los que corrió a tiempo completo, 2016 y 2017, fue octavo en la clasificación general. En esas 102 carreras, todas con el equipo de su padre Joe Nemechek, NEMCO Motorsports, sumó seis victorias: una en 2015, dos en 2016, dos en 2017 y una en 2018. Sin embargo, el rendimiento de Nemechek, que ya de por sí fue bueno, parece que será mucho mejor, pues el equipamiento que pilotará es mejor que el que llevó en el pasado, además de que ya no es tan joven y ha ganado mucha experiencia.
Nemechek ganó seis carreras con NEMCO Motorsports
Foto de SpeedwayMedia.com
En declaraciones al equipo de Kyle Busch Motorsports, Nemechek ha dicho que ''Kyle (Busch) y Samantha (Busch, esposa de Kyle Busch) han construido, con el apoyo de Toyota, una organización que gana carreras y campeonatos, y busco la oportunidad de proseguir con la tradición y volver al Victory Lane en las Camping World Truck Series el próximo año.''
Por su parte, Kyle Busch ha dicho que ''comencé mi carrera en las Xfinity Series corriendo para NEMCO Motorsports, y siempre he tenido una buena relación con Joe y la familia Nemechek, así que es genial cerrar el círculo teniendo a John (Hunter Nemechek) corriendo en KBM.'' En cuanto a su nuevo piloto, ha añadido que ''John alguien que ha demostrado ser un ganador en las Camping World Truck Series y en las Xfinity Series, y alguien de quien estamos seguros de que podemos ponerle en la Tundra nº4 y que compita por victorias todas las carreras. Pese a tener sólo 23 años, tiene mucha experiencia en las tras series nacionales, y tener a pilotos experimentados corriendo en una de nuestras Tundras va a beneficiar a toda la organización.''
Comentarios
Publicar un comentario