Oficial: Kyle Larson ficha por Hendrick Motorsports

 Samuel Mateo Giménez

    Después de varios días y semanas de intriga, por fin se ha desvelado cual será el destino de Kyle Larson para 2021. El piloto de California volverá  a correr en la NASCAR Cup Series con Hendrick Motorsports, lo que supone un gran paso hacia delante en su carrera.

Foto de NASCAR Digital Media LLC


    Larson, que durante el confinamiento fue sancionado indefinidamente por NASCAR y despedido de su equipo después de decir la palabra nigger (en inglés, ''negrata'') en una carrera virtual, fue readmitido por NASCAR el pasado 19 de octubre después de hacer un cursillo de reinserción y trabajar en distintas asociaciones benéficas. 

    Ante esta situación, varios eran los equipos que sonaron para que Larson tuviese un asiento en las Cup Series en 2020. Los que más fuerte sonaron fueron Stewart-Haas Racing (SHR), que tenía que cubrir la marcha de Clint Bowyer, y Hendrick Motorsports, que debía hacer lo propio con Jimmie Johnson. 

    Así pues, finalmente ha sido Hendrick Motorsports quien se ha llevado el gato al agua, un secreto a voces desde que SHR anunciase el pasado 20 de octubre que su nuevo piloto para 2021 era Chase Briscoe.

    En cuanto al contrato de Larson, se trata de un acuerdo ''de múltiples años'', lo cual significa que estará entre dos o tres temporadas (los contratos en NASCAR no suelen ser más largos), y pasará a correr en el Chevrolet Camaro ZL1 número 5. El equipo propiedad de Rick Hendrick ha decidido traer de vuelta dicho número, dejando de lado el 88, que se había quedado sin piloto ya que Alex Bowman ''se muda'' al 48 liberado por Johnson.

    Con este movimiento, Hendrick Motorsports ficha a un piloto joven (28 años) a la par que exitoso (6 victorias y más de 100 top-10 corriendo para Chip Ganassi Racing). Por su parte, Larson da un paso hacia delante en su carrera, ya que ahora correrá en uno de los mejores equipos de la parrilla, pudiendo ganar numerosas carreras cada temporada y luchar por el campeonato, algo que nunca pudo hacer en Chip Ganassi Racing.

    En 2017, su mejor temporada en Ganassi, Larson ganó cuatro victorias, pero un accidente en Talladega y una avería mecánica le dejó fuera de los playoffs en la Ronda de 12, cuando era uno de los principales candidatos para llegar a la final a de Homestead-Miami Speedway. 

Kyle Larson celebrando una de sus victorias en Michigan, en 2017
Foto de MomentoGP


    Larson compartirá garaje con tres jóvenes pilotos como lo son Chase Elliott, William Byron y Alex Bowman, en Hendrick Motorsports. Por otro lado, su jefe de equipo será Cliff Daniels, el que ha sido jefe de equipo de Jimmie Johnson durante todo este año 2020 y la segunda mitad de 2019.

    Pese a que no ha corrido en NASCAR desde antes del confinamiento, Larson ha seguido pilotando esta temporada, participando en numerosas carreras de sprint-cars tales como las de World of Outlaws, imponiéndose en más de una veintena de ellas.

Larson celebrando una victoria en la modalidad de sprint-car
Foto de KNIA KRLS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023