Norbert Kiss consigue su ansiado triunfo en casa

 Samuel Mateo Giménez

    Algo más de dos horas después de que Lacko ganase la primera carrera, la segunda de ellas daba el pistoletazo de salida, eso sí, bajo bandera amarilla en la primera vuelta. Sin embargo, en esa primera vuelta ocurrió algo relevante para el transcurso de la misma: el hombre que partía segundo, Anthony Janiec, abandonaba.

Podium de la segunda carrera
Foto: FIA ETRC


    
Ya con bandera verde, Norbert Kiss no tardó mucho en adelantar, pues en la curva 1 superó a Jochen Hahn. Algo más adelante Antonio Albacete intentaba superar a Steffen Faas, llegando a tocarse con el germano en la curva 2. Finalmente, el piloto español superó al germano en la curva 4, y Kiss, muy atento, vio el hueco y aprovechó para adelantar a Faas en la salida de la chicane. Por otro lado, Hahn volvió a perder una posición, esta vez con Adam Lacko.  Por su parte, Luis Recuenco se fue largo en la curva 10, pero no perdió posición.

    En la vuelta 3 Adam Lacko adelantó a Steffen Faas por el quinto puesto y Norbert Kiss se pegó a Antonio Albacete en la lucha por el tercero. Por su parte, Hahn logró adelantar a Faas en la chicane, colocándose sexto. Sin embargo, después Faas logró rehacerse y ponerse en paralelo con Hahn para devolverle el adelantamiento, haciéndolo en la última curva.

    Unos segundos después, en la curva 1 Kiss, con un precioso exterior, superó a Albacete, quien además vio como Lacko le tomaba la línea interior, perdiendo posición con el checo. En la curva tres de ese giro Clemens-Hecker superó a Recuecno por el octavo puesto, mientras que Kiss superó a Calvet por el segundo en la chicane.

    En la quinta vuelta de carrera, Kiss adelantó a la piloto que lideraba la prueba, Steffi Halm, en la curva 1. Del mismo modo, Lacko superaba a Albacete y a Calvet, aunque éste en realidad dejó pasar a su compañero. No obstante, esa maniobra casi le cuesta una posición al francés, pues Albacete aprovechó el hueco dejado por Lacko para colocarse en paralelo, pero no logró adelantar.

    Sin embargo, este precioso espectáculo se vio paralizado, pues antes de que cabeza de carrera llegase a la línea de meta, la organización sacó una bandera roja que suspendía temporalmente la carrera. El motivo era tan irrisorio como ridículo: había que cortar para que el Mundial de Turismos corriese sus entrenamientos libres antes del ocaso (que en Budapest ocurre en torno a las 17:00 horas).

    Una vez celebrados los libres del WTRC, se reanudó la carrera del ETRC, quedando siete vueltas. La primera vuelta, al estar la pista mojada, se corrió con bandera amarilla. El orden de salida era el presente por el último paso de meta, es decir, en el cambio de la vuelta 4 a la 5.

    En la vuelta 2 Kiss se pone en paralelo con Halm y la supera por dentro en la curva 1, tomando el liderato de carrera. Por su parte, Adam Lacko acosaba a Albacete, que a su vez se pegó a Téo Calvet en la chicane. Así, se formó un 'trenecito'' integrado por Halm, Calvet, Albacete, Lacko y Hahn. En la última curva Lacko le mostró el camión por dentro a Albacete, pero el madrileño mantuvo la posición rodando por el exterior.

Norbert Kiss, ganador de la carrera
Foto: FIA ETRC

    En la curva 3, Lacko adelantó a Albacete cruzando el camión en la entrada de la curva 1, saliendo por dentro de ésta y yendo por esa trazada en la curva 2.

    En la cuarta vuelta desde el relanzamiento, Lacko intentó adelantar a su compañero Calvet por dentro, pero el francés mantuvo la posición, Además, dicha maniobra le costó la posición con Albacete, que adelantó al checo en la chicane. Calvet, por su parte, se puso en paralelo con Halm y la adelantó con un bonito exterior. Contrariamente a la maniobra de su compañero, pues él lo hizo por el interior, Lacko superó a Albacete en la recta de meta.

Un giro después, Adam Lacko superó a Steffi Halm en la chicane, mientras que, ya en la vuelta 6, superó en la pequeña recta entre las curvas 1 y 2 a su compañero Téo Calvet. Los últimos adelantamientos de carrera tuvieron lugar como consecuencia de la avería de Halm, que tuvo que abandonar.

    Al término de la carrera, era Norbert Kiss, héroe local, quien triunfaba en casa, seguido por dos pilotos Buggyra, Adam Lacko y Téo Calvet. Por su parte, Antonio Albacete acabó 4º, mientras que Recuenco fue 8º. En la Goodyear Cup, Téo Calvet ganó la prueba, seguido por Steffen Faas y Heinrich Clemens-Hecker.

Téo Calvet se impuso en la Goodyear Cup
Foto: FIA ETRC


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023