Mikel Azcona se abona a las remontadas en Slovakia Ring

 Samuel Mateo Giménez

    Tremendo. Impresionante. Increíble. Sublime. Muchos son los adjetivos que se nos vinieron a la cabeza cuando vimos las grandes carreras que realizó Mikel Azcona en Slovakia Ring. El joven piloto español ganó 34 posiciones entre todas las carreras del fin de semana, una media de más de 11 por carrera en una parrilla de algo más de 20 coches.

Mikel Azcona, pletórico con sus actuaciones 
en Slovakia Ring


    El de 
Arrigorriaga comenzaba todas y cada una de las carreras en la posición 17º, la que consiguió en la sesión de clasificación ya que se salió de pista cuando estaba en vuelta rápida, tirando por tierra todos sus esfuerzos. Sin embargo, era un golpe duro, pero no definitivo, pues Azcona había sido el más rápido en los entrenamientos libres. 

    Así pues, en la carrera del sábado Azcona, como decimos, comenzaba 17º. Nueve giros después, el español cruzaba la línea de meta en 8º posición. Entretanto, había superado a nueve coches en una carrera que destacó por el clima, pues antes del inicio de la prueba había llovido y la mitad de la pista estaba mojada. Aquí es donde radica el éxito de Azcona: superó a ocho rivales en una carrera en la que la mitad de la pista era impracticable (nadie rueda en mojado pudiendo hacerlo en seco, y mucho menos para intentar adelantar). 

    En la segunda carrera, Azcona volvía a salir 17º. Once vueltas después (las nueve de carrera y dos con Safety Car por el accidente de Tassi y Tarquini), Azcona cruzaba la línea de meta en 5ª posición, la cual se convirtió en un 4º puesto tras una sanción a Jean-Karl Vernay. Además, en esa carrera consiguió la vuelta rápida de carrera.

    En la última, Azcona volvía a encontrarse con el 17º puesto. Sin embargo, en la vuelta 4 ya era octavo, y después adelantaba al líder del mundial, Yann Ehrlacher y marcaba la vuelta rápida de carrera, que luego le arrebató Nicky Catsburg (el ganador de la prueba). Finalmente, llegó a la bandera a cuadros en 5º posición.

Mikel Azcona rodando con su Cupra León TCR
del equipo Zengo Motorsports en Slovakia Ring

    Así, Azcona se posiciona 11º en el campeonato con 51 puntos, 32 de ellos conseguidos este fin de semana. Desde luego, el futuro de Azcona parece ser esperanzador, pues, en el primer fin de semana todo fue relativamente mal (al menos puntuó en las dos carreras, con un 16º y un 11º puesto), en el segundo hubo cara y cruz (avería del motor en la carrera 1 y un 4º puesto en la carrera 2), y este tercer fin de semana ha ido todo bien, a excepción de la sesión de clasificación.

    El sentimiento es agridulce, pues si bien Azcona estuvo sobresaliente saliendo desde la cola del pelotón, imaginen lo que podría haber conseguido si hubiese estado entre los de cabeza de carrera desde el inicio. Ahora bien, si los ajustes en el BoP no le penalizan en exceso, seguramente veamos a Azcona luchar por podios y victorias en el próximo Gran Premio, en Hungaroring.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023