Lacko gana la primera carrera en Hungaroring

 Samuel Mateo Giménez

    Tres semanas después de la primera cita de la temporada, el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones ha vuelto a acoger un fin de semana de Gran Premio. Lo ha hecho en el Hungaroring, circuito próximo a la capital de Hungría, Budapest.

Podium de la 1ª carrera
Foto: FIA ETRC

    En la jornada de hoy sábado, pasada por agua, era Adam Lacko, piloto de Buggyra, el que marcaba el mejor tiempo en la SúperPole, seguido por un sorprendente Anthony Janeic, del Lion Truck Racing, y Jochen Hahn. En cuanto a los pilotos españoles, Antonio Albacete partía cuarto y Luis Recuenco noveno.

    En líneas generales, la primera carrera no fue muy entretenida, pues la pista estaba llena de agua y la prueba comenzó con una vuelta con bandera amarilla y los pilotos rodando en fila india. Con la bandera verde, Adam Lacko consiguió unos buenos metros sobre Janiec, que se centró en defenderse de Hahn, Kiss y Albacete. Con el paso de las vueltas el checo amplió su ventaja con el francés, quien formó un ''trenecito'' con sus perseguidores.

Adam Lacko liderando al inicio de la prueba
Foto: FIA ETRC

    En la curva uno de la tercera vuelta Janiec entró demasiado pasado y estuvo a punto de perder la posición con Jochen Hahn, pero volvió a la trazada justo en el momento necesario para cerrarle la puerta al germano. Por su parte, Albacete trataba de cerrar todos los huecos posibles para que Norbert Kiss no le adelantase.

    Una vuelta después, Janiec, que ya estaba 10 segundos detrás de Lacko, se fue largo en otra curva pero, del mismo modo que anteriormente, Jochen Hahn no pudo aprovecharlo para adelantar al piloto del Lion Truck Racing.

    En las siguientes vueltas vimos como otros pilotos tenían problemas para trazar bien las curvas cerradas ante la falta de agarre, pues Steffen Faas y Luis Recuenco entraron un poco pasados en la chicane, pero, al rodar en solitario, no les costó a ninguno de ellos ninguna posición.

    Cuando parecía que la carrera iba a acabar tal y como comenzó (hasta el momento nadie había completado ni un sólo adelantamiento), Kiss lanzó un feroz ataque que culminó con el adelantamiento a Antonio Albacete en la curva 1 de la novena vuelta. En ese mismo giro Téo Calvet dio caza a Steffen Faas y se pegó a la parte trasera del Scania del germano. De la misma forma que Calvet dio caza a Faas, Kiss lo hizo con Hahn, llegando a la última curva totalmente pegado al Iveco del Team Hahn Racing.

    En la recta de meta, el húngaro se puso en paralelo con el alemán, cogiéndole el interior en la curva 1. Así, parecía que Kiss adelantaría fácil a Hahn, pero éste se abrió en la entrada en la curva, cruzarse en el vértice y salir de ella por el interior de Kiss. Sin embargo, Kiss tenía la suficiente ventaja y completó el adelantamiento entre la salida de la curva y la breve recta siguiente, colocándose tercero y en disposición de pelearle el segundo puesto a Janiec.

    En esa vuelta, más adelante, Albacete se puso en paralelo con Hahn en la salida de la chicane, hicieron contacto, pero el español no pudo adelantar finalmente a Hahn. También en esa vuelta, Téo Calvet intentó adelantar a Steffen Faas pero, en su maniobra, culeó en la entrada de la curva, manteniendo Faas la posición y abriendo un pequeño hueco con el piloto francés de Buggyra.

Antonio Albacete rodando en Hungaroring
Foto: FIA ETRC

    En la última vuelta, Kiss se pegó a Janiec, Albacete le replicó con Hahn y Calvet hizo lo propio con Faas, pero ninguno fue capaz de adelantar.

    La carrera acabó con Adam Lacko cruzando primero la línea de meta, 24 segundos por delante de Janiec, y con Kiss cerrando el podium. Sin embargo, en el mismo momento en el que acababa la carrera, la organización añadió 30 segundos al tiempo de Janiec por golpear superar tres veces los límites de pista, cayendo el francés a la segunda plaza. 

    Así, el podium definitivo era el siguiente: victoria para Lacko, segundo puesto para el héroe local Norbert Kiss, y tercer puesto para Jochen Hahn. Antonio Albacete quedó a las puertas de su primero podium en el ETRC con el T Sport Bernau (fue 4º) y Luis Recuenco recogió sus primeros puntos esta temporada al finalizar noveno.

Adam Lacko, el ganador de la carrera.
Foto: Buggyra Zero Mileage Racing


    En la Goodyear Cup, Steffen Faas se impuso sobre Téo Calvet y Luis Recuenco, quien se subía al podium por primera vez este año en dicha categoría.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023