Erik Jones ficha por Richard Petty Motorsports

 Samuel Mateo Giménez

    Seguimos con el movimiento en el mercado de la NASCAR Cup Series. Si ayer Stewart-Haas Racing anunciaba que Chase Briscoe será el piloto de su coche número 14, hoy Richard Petty Motorsports (RPM) ha anunciado quien será el sustituto de Bubba Wallace en el mítico coche número 43: Erik Jones.

    El de Michigan ficha por el equipo propiedad de The King después de que el equipo en el que había corrido en las tres últimas temporadas, Joe Gibbs Racing, no le renovase el contrato, pasando su actual asiento, el del coche número 20, a Christopher Bell.

    Así, Richard Petty Motorsports inicia un proyecto que puede extenderse en el tiempo, pues Jones es un piloto joven (24 años), a la par que puede darle un salto de calidad al equipo si Jones está a su mejor versión. Hay que recordar que, pese a que este año ha sido muy decepcionante para Jones, quien no se ha clasificado para los playoffs, se trata de un piloto que fue Rookie del Año en 2017 y que ganó una carrera en 2018 (las 400 Millas de Daytona), mientras que en 2019 consiguió una victoria de campanillas (las 500 Millas Sureñas).

    Por su parte, Erik Jones ficha por un equipo con aspiraciones más modestas, lo que le liberará de la presión que supone ser un piloto de Joe Gibbs Racing, y tiene ante sí a un equipo cuya tendencia en los últimos años es al alza. Además, en RPM será el absoluto líder del proyecto, mientras que en JGR estaba a la sombra de grandes estrellas del deporte como Denny Hamlin, Kyle Busch y Martin Truex Jr.

    Erik Jones inició su carrera en las Cup Series en 2017 en el equipo Furniture Row Racing, equipo que tenía una asociación con Joe Gibbs Racing. Ese año ganó el premio al Rookie del Año a Ty Dillon y a su futuro compañero en JGR, Daniel Suárez. Acabó 19º en la general.

Erik Jones corriendo para Furniture Row Racing

    El equipo ''madre'' le hizo hueco en su alineación en 2018, remplazando a Matt Kenseth, y Jones se clasificó para los playoffs por primera vez en su carrera ganando las 400 Millas de Daytona. En ellos, fue eliminado en la primera ronda, siendo finalmente 15º. En 2019, Jones ganó las 500 Millas Suerñas de Darlington y se clasificó para los playoffs, pero no avanzó a la segunda ronda. Acabó 16º en la general.

Jones celebrando su triunfo en las 
500 Millas Sureñas de 2019


    Después de un mal año 2020, en el que no ha ganado (ganó el Clash, pero ésa es una carrera de exhibición) ni se ha clasificado para los playoffs, Erik Jones comenzará un nuevo proyecto con RPM con el que intentará reivindicarse y volver a conseguir grandes cosas.

Erik Jones correrá en Richard Petty Motorsports en 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023