Clint Bowyer anuncia su retirada

 Samuel Mateo Giménez

    Hoy ha saltado la sorpresa. Clint Bowyer ha anunciado que deja de competir en la NASCAR Cup Series a tiempo completo, prosiguiendo con la ola de retiradas de estos últimos años (Edwards, Stewart, Biffle, Dale Jr., Allmendinger, McMurray, Kahne, Ragan, Menard y Johnson han dicho adiós a correr a tiempo completo desde 2016).


    Sin embargo, esta decisión sorprende dado que Clint Bowyer lucha todos los años por clasificarse para los playoffs, y lo que es más importante, lo logra (con la de este año son tres temporadas consecutivas), mientras que los demás se han retirado, por lo general, después de ver como su rendimiento decaía (salvo Edwards, que en su último año se clasificó para el Championship 4 de Miami). 

    Así las cosas, Bowyer, que hace semanas, cuando se rumoreaba una posible salida hacia otro equipo, decía que le gustaría retirarse en Stewart-Haas Racing, donde corre desde 2017, dejará de correr todas las carreras de año, pero no de verlas, pues se unirá al equipo de FOX Sports, previsiblemente para comentar las carreras de las Cup Series, junto a Mike Joy y Jeff Gordon, quienes perdieron en 2019 su tercer espadón al retirarse el gran Darrell Waltrip. 

    Cabe destacar que Bowyer ya tiene experiencia en una cabina de retransmisión, pues ha sido invitado numerosas veces a comentar las carreras de las Xfinity Series y, durante la pandemia de COVID-19, se unió a los propios Joy y Gordon en la narración de una carrera de la eNASCAR iRacing Pro Invitational Series, la competición de simracing  que organizó NASCAR durante el confinamiento.

    Así, NASCAR pierde un exitoso piloto que siempre te sacaba una sonrisa en el paddock, pero gana un fabuloso comentarista que hará sonreír a través de un micrófono a partir de 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023