Antonio Albacete progresa adecuadamente

 Samuel Mateo Giménez

    Cuando a principios de año Antonio Albacete se unió al T Sport Racing, que pasó a denominase T Sport Bernau, sabíamos que sería un año complicado en cuanto a resultados se refiere, pues el equipo inglés es bastante modesto y poco experimentado: tres años de vida y ninguno de ellos corriendo a tiempo completo en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (ETRC pos sus siglas en inglés). 

Antonio Albacete rodando en Most
Foto de FIA ETRC


    Así las cosas, parecía que se trataba de un año de construcción en un proyecto a medio-largo plazo. Sin embargo, ya en este año 2020 se están consguiendo grandes logros con dicho equipo. Esto es así debido a que, poco a poco, el equipo inglés, con el piloto español a los mandos de un MAN completamente nuevo, han ido reduciendo el gap con cabeza de carrera considerablemente con el paso de las carreras.

    La temporada 2020 comenzó con la primera ronda del ETRC en Most. Allí, Albacete, en la única sesión de clasificación que se hizo en seco (la del sábado), rodó en 2:03,753, un tiempo 1,490 segundos más lento (lo que le hizo ser 11º y quedarse fuera de la SuperPole) que en la única SuperPole que se hizo en seco en 2019, curiosamente también la del sábado, en la que fue 5º con un tiempo de 2:02,266 minutos. Los resultados de carrera estuvieron de igual modo por debajo de los conseguidos en 2019, con un 11º, un 8º y un 9º, por los puestos 4º y 2º conseguidos en las dos carreras de 2019 (las del domingo se suspendieron por lluvia).

    Más tarde, Albacete viajó a Bélgica para correr en Zolder en el Campeonato Holandés de Carreras de Camiones, puesto que el ETRC suspendió su ronda de carreras en dicho circuito, planeada para el mismo fin de semana. Allí, fue 4º en la sesión de clasificación del sábado con un tiempo de 1:58,651, 1,426 segundos más lento que su tiempo en la SuperPole del sábado del ETRC en 2019, donde marcó un 1:57,225 que le hizo ser segundo. Estos resultados en clasificación se tradujeron en un 9º y un 8º puesto, mientras que en 2019 fue 2º y 4º en las carreras del sábado. 

    Al día siguiente, en la sesión de clasificación, marco un 1:58,155 (fue 3º), siendo esta la primera gran mejoría de Albacete este año con respecto al año pasado, pues fue tan sólo 0,190 segundos más lento que su tiempo de clasificación en la SuperPole del ETRC en 2019, donde marcó un 1:57,965 (donde fue 5º). Además, respecto al mejor tiempo de 2019, el de la SuperPole del sábado, consiguió bajar de la brecha del segundo (0,930). Esos tiempos, en ritmo de carrera, se tradujeron en dos 3º puestos, mejorando los puestos 6º y 1º de las carreras de 2019.

    Por último, la gran mejoría de Albacete llegó en Hungaroring, el pasado fin de semana. En el trazado húngaro rodó, en la única SuperPole que se hizo en seco (la del domingo), en un tiempo de 2:19,055, que le valió para ser 4º, mientras que en 2019 fue 2º en la SuperPole del sábado con un tiempo de 2:20,007 minutos y en la del domingo fue 5º con un tiempo de 2:20,009. Es decir, en 2020 fue 0,952 y 0,954 segundos más rápido en Hungaroring en relación a los tiempos de 2019, en SuperPole 1 y SuperPole 2 respectivamente.

    De este modo, el futuro de Antonio Albacete parece bastante esperanzador, sobre todo si el camión tiene margen de mejora y no ha alcanzado su techo. Cabeza de carrera todavía está lejos (Kiss marcó en la segunda SuperPole de Hungaroring un 2:17,111 y Lacko y Hahn bajaron del 2:19), pero Albacete puede conseguir podios en Misano y certificar su cuarta plaza en la general del ETRC 2020, algo remarcable viendo cuál era el bagaje de su equipo desde que fue fundado hasta el fichaje del piloto español.

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