Análisis del fichaje de Daniel Hemric por Kaulig Racing.

Samuel Mateo Giménez

    Hace semanas, Kaulig Racing anunció que Daniel Hemric sería el sustituto de Justin Haley en el coche #31 del equipo en la NASCAR Cup Series, después de haber estado corriendo las dos últimas campañas en las Xfinity Series.

Hemric correrá en las Cup Series
Foto de Getty Images

    Así las cosas, analizamos qué puede aportar Hemric al equipo y qué se puede esperar de él:

1. Piloto sólido, pero no es una estrella.

    Daniel Hemric siempre se ha caracterizado por ser un corredor de buen nivel, capaz de obtener buenos resultados con el equipamiento que le dan, pero nunca ha sido una estrella, alguien capaz de llevar ese equipamiento un paso más allá y rendir por encima de sus posibilidades.

    Por tanto, no es de esperar que haga maravillas a bordo del Camaro #31, sino que lo más probable es que tenga un rendimiento aceptable, pero sin grandes exhibiciones de talento puro.

Hemric, corriendo este año en Darlington
Foto de Getty Images

2. Muy constante, pero poco ganador.

    La constancia es lo que ha hecho que Hemric, en sus cuatro años corriendo a tiempo completo (sin contar este que todavía no ha acabado), haya alcanzado en tres de ellos la final por el campeonato, el Championship 4, puesto que no es un piloto que se caracterice por ganar carreras.

    De hecho, en más de 250 carreras en las series nacionales de NASCAR, Hemric ha sumado tan sólo una victoria. Si bien es cierto que llegó en el mejor momento posible, pues fue la que le permitió ganar el campeonato de las Xfinity Series en 2021, es un bagaje muy pobre para alguien que siempre ha estado en equipos de primer nivel, tanto en las Xfinity Series como en las Truck Series, con coches capaces de ganar múltiples carreras, como hacían en ocasiones sus compañeros de equipo.

Hemric, corriendo en Watkins Glen
Foto de Getty Images

3. Rendimiento inmediato.

    Si hay un factor clave para entender este movimiento del mercado es la capacidad de Hemric para extraer un buen rendimiento en un corto plazo. En efecto, el de Kannapolis debería tener una adaptación muy corta y rendir a su mejor versión prácticamente desde el comienzo de la temporada, debido a dos factores.

    El primero es la experiencia general que tiene en las series nacionales de NASCAR, con 47 carreras en las Cup Series, 178 en las Xfinity Series y 50 en las Truck Series. Además, ya conoce el Next Gen, pues el año pasado corrió ocho carreras con Kaulig Racing y una con 23XI Racing.

    Además, conoce el equipo, en el que lleva desde la temporada de 2022, por lo que no acusará las dificultades que encuentran en ocasiones los pilotos que cambian de escudería de un año para otro.

Hemric, corriendo en Daytona
Foto de Getty Images

4. Pocos abandonos.

    Otro de los factores más importantes para que Hemric haya conseguido este asiento es el de que, por norma general, suele evitar los problemas y rara vez tiene accidentes. 

    Así las cosas, en 178 carreras en las Xfinity Series, sólo ha tenido 21 abandonos por accidente o DVP, un 11,79%: tres en 33 carreras en 2017, dos en 33 carreras en 2018, cinco en 21 carreras en 2020, dos en 33 carreras en 2021, seis en 33 carreras en 2022 y tres en las 28 carreras que se han disputado en el momento de redacción de estas líneas en el presente año de 2023.

    Así pues, Hemric es un piloto que suele cuidar el equipamiento y que no le va a costar muchos dólares en reparaciones al equipo, lo cual siempre es bastante positivo teniendo en cuenta que Kaulig Racing no es una de las grandes organizaciones de la parrilla, sino que es una escudería de perfil medio.

Hemric, corriendo en New Hampshire
Foto de Getty Images

CONCLUSIONES FINALES

    Daniel Hemric es un piloto sólido y constante que rara vez se mete en problemas pero que tampoco es capaz de extraer plenamente las capacidades del equipamiento del que dispone, lo que hace que sea un buen piloto, pero no una estrella en ciernes.

    Así pues, en un equipo como Kaulig Racing, un objetivo ambicioso sería el de disputar los playoffs, algo que ha estado cerca de conseguir Allmendinger este año con ese equipo, pero lo más probable, viendo el nivel de la competencia, es que no lo consiga, y que acabe en algún punto entre el 20-25° puesto. Pero que eso sería bastante decepcionante, o bien por él o por el equipo si es algo generalizado del mismo.

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