Lacko se luce en agua

Samuel Mateo Giménez

    Adam Lacko ha ganado la segunda carrera de Zolder, demostrando que es más que posible que sea el mejor piloto de la parrilla en pista mojada, pues el checo ha ganado muy cómodamente después de remontar desde la quinta plaza. Por su parte, Antonio Albacete se ha quedado a punto de sumar su segundo podio del fin de semana, del que le ha separado un infortunio. 

Lacko ha ganado la carrera 2
Foto de FIA ETRC

    Tras la inversión de los resultados de la carrera 1, Halm salía en primera fila, con Téo Calvet a su lado. Detrás lo hicieron Reinert y Kursim, Lacko y Albacete y Lenz y Kiss. Recuenco y Hecker no pudieron ser de la partida por problemas mecánicos. 

    La carrera se declaró de lluvia, por lo que la primera vuelta se hizo con bandera amarilla, sin poder adelantar, al igual que la segunda. En cuanto se ondeó la bandera verde, René Reinert pasó a Téo Calvet para situarse segundo. En la misma vuelta, Lacko pasó a Kursim y Calvet le dejó pasar para no molestar a su compañero. 

    Un giro después, Albacete también pasó a Kursim, y Lacko por su parte adelantó a Reinert apurando mucho la pista e incluso pisando césped en la salida de la segunda chicane para situarse segundo. Así, Halm tenía unos cuatro segundos de ventaja sobre Lacko, mientras que detrás quedaron Reinert, Calvet, Albacete y Kursim. Más atrás estaban Anderson, Lenz y Kiss. 

    En ese grupo, Anderson, Kiss lanzó un exterior a Lenz, y Anderson, compañero de Lenz, se fue al exterior, redujo la velocidad y, al mismo tiempo que dejó pasar a Lenz, bloqueó a Kiss. Kiss envistió a Anderson y perdió toda la carrocería de la parte baja de su camión.

    En la cuarta vuelta con bandera verde, Lacko se puso líder de carrera. Mientras, Anderson cometió el error de intentar adelantar a Lenz, y a punto estuvieron los dos de ser adelantado por Kiss. En la octava vuelta de carrera, Albacete, que acosaba a Calvet, se saltó el límite de pista de la curva 6, por lo que recibió un aviso. Pese a ello, en el siguiente giro le cogió el interior de la curva 2 y lo acabó pasando en la curva 3. Mientras, Kiss adelantó a Anderson.

    En la undécima vuelta, Albacete le cogió el interior en la primera curva a Reinert, y le adelantó en la salida de la misma. Sin embargo, los dos apuraron demasiado y pisaron el césped, perdiendo ligeramente el control del camión ambos y perdiendo posiciones (Reinert perdió con Calvet y Kursim y Albacete con Reinert, Calvet, Kursim, Lenz y Kiss). En esa misma vuelta, Albacete pasó a Kiss.

    Finalmente, Adam Lacko ganó cómodamente sobre Halm, mientras que Calvet fue el que se subió al último escalón del podio. Detrás llegaron Kursim y Reinert. Lenz, Albacete, Kiss, Brereton, con un adelantamiento en la última vuelta, y Anderson, completaron el top-10. El podio de la Goodyear Cup fue encabezado por Calvet, siendo segundo Brereton y tercero Anderson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fran Benítez: ''A Totana voy sin presión. Somos campeones de la Clase 5C y vamos a disfrutar la carrera''

Análisis de la Ronda de 16 de la NASCAR Cup Series de 2023

Análisis del Championship 4 de la NASCAR Cup Series de 2023